El Shelby GT 500 está de regreso y ahora con mucho más veneno ?

La eterna batalla por encontrar al rey de los muscle car -afortunadamente para nosotros- parece nunca tener fin. Ford había estado guardando a su Pony máximo hasta ahora en el NAIAS, está de regreso, viene sobrecargado de veneno y quiere por la corona: El Ford Mustang Shelby GT 500.

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Como fanático de esta línea desde aquel mítico GT 500 del 67 que se hiciera famoso por la película 60 segundos, mejor conocido como ‘Eleanor’, te puedo decir que esta noticia nos hace muy felices a todos los amantes de este legendario auto.

La cobra que sustituye al pony está de vuela, ahora con 700 cv de puro veneno. Es descarado y violento, es el Mustang con más agallas que ha fabricado la firma de Dearborn, Michigan.  

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Hermosamente imponente

Cada rejilla, cada toma de aire, cada centímetro de este auto ha sido pensado con detenimiento, y cada uno cumple su propósito.

En comparación con su hermano ‘menor’, el GT350, cuenta con entradas de aire para enfriar el corazón de este demonio de 5.2 V8 sobrealimentado por compresor. Tiene un 50% mayor de capacidad de refrigeración.

Desde las entradas aerodinámicas del splitter frontal, las taloneras, el difusor trasero y su alerón descomunal, son todos necesarios para mantener en línea este cohete.

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Cuenta con el mismo 5.2 V8 de cigüeñal flat-plane de los Shelby GT350, pero a este se le agrega un compresor Eaton de 2,65 litros.

Es el GT más poderoso en la historia de Ford, aunque aún no se ha develado la potencia final, se estima que ronde en los 750cv. En comparación con la generación anterior, este cuenta con 100 cv más y ya era en su momento uno de los autos más poderosos.

Un cambio que probablemente nadie se esperaba, es la dura decisión que tomó Ford de eliminar la caja de cambios manual, ahora sólo se venderá con un cambio de doble embrague y siete velocidades.

Este ‘castigo’ que hemos recibido y que sin duda extrañaremos el juego del tercer pedal, seremos compensados con una potencia nunca antes vista en un Mustang, además ser compatible con el sistema Line Lock para burnouts y no podía faltar por supuesto el Launch Control.

Potencia de sobra

Así como la potencia final, tampoco se han dado los detalles exactos de su desempeño, sin embargo suenan los rumores de que hará el 0 a 96 km/h en tan sólo 3.5 segundos, disminuyendo unos impresionantes 11 segundos den el cuarto de milla.

No sólo tiene mucho poder, sino también los medios para frenar semejante violencia. Está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S -si lo deseas, también puedes encargar unos Pilot Sport Cup 2- estos han sido desarrollados específicamente para el GT500.

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El sistema de frenado está formado por Brembo, mismo que no ha habido en ningún otro Ford de calle. Son discos de 420 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm en el eje trasero.

Podremos ver a esta serpiente rodar por el mundo en el transcurso de este año y estará disponible en 3 colores diferentes: Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver.

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