El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, pone a la venta su fantástica curación de autos Porsche a travez de Gooding & Company en marzo. Su profundo amor por los modelos raros, lo hará obtener grandes cantidades de dólares de los oferentes.
Relacionada: Él es el poseedor de una increíble colección de Porsche
Entre la colección, que abarca un cuarto de siglo de la grandeza de Porsche, se encuentra un triunvirato de Carrera RS refrigerados por aire . El 964 de 1992 se ordenó nuevo en pintura Blossom Yellow y se entregó a Italia. Sólo existen menos de 2.000 ejemplos, pero sus hermanos son mucho más raros. Solo hay otros 11 964 Carrera RS 3.8s de 1993 terminados en Speed Yellow. Koum debe tener algo en cuenta para ese tono porque también está muy bien en su último 993 3.8 de 1995, una edición con muchas opciones proveniente de Alemania, y que ofrece toques exclusivos de la firma.
Porsche 997 GT3 RS
Eso nos lleva a sus cuatro 997 autos RS, que a su vez atraen más baba. Su 2008 997 GT3 RS 3.6 ha acumulado poco menos de 12,000 millas y usa un esquema de pintura verde compartido por solo unas pocas docenas de otros modelos entregados en Norteamérica.
En la colección, también hay un 2010 GT3 RS y una variante 2011 que tiene el 4.0 y es efectivamente nueva, con menos de 150 millas recorridas. Y hay una edición limitada empapada en fibra de carbono, siendo una de las 500. Un Cayman GT4 2016 tiene frenos de carbono y asientos de carreras, radio eliminada y una batería liviana, lo que lo convierte en el juguete perfecto para la pista. Su 2016 911 R todavía tiene el ‘monroney’ original en la ventana.
Porsche 997 GT2 RS
El último Porsche en el paquete es el 2015 Porsche 918 Spyder Weissach . Se produjeron solo 162 ediciones Weissach y este modelo Liquid Metal Chrome Blue tiene menos de 20 millas en el odómetro.
Relacionada: Tesla autónomo ‘mata’ a un robot extraviado
Koum señala a través de una declaración que, si hubiera tiempo y espacio de garaje ilimitados, los mantendría, pero, dice, “estaré muy contento de ver al próximo propietario disfrutar conduciendo estos automóviles especiales en la carretera o en el hipódromo”.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Sean Evans