Diseño y rendimiento, valores de la distinguida familia italiana Alfa Romeo

Compartir

Es bien sabido que los autos italianos tienen de todo: elegantes diseños, interiores lujosos y un gran desempeño.

Pero hay una marca, con este origen, que desde hace 107 años ha venido conquistando todos los caminos con sus creaciones llenas de poder y mucha clase.

Relacionada: Alfa Romeo estará de vuelta en la F1, después de 30 años fuera de sus pistas

Se trata de Alfa Romeo, que luego de varios capítulos de éxito, vuelve con una de sus obras más imponentes, aunado a una línea de producto sin igual, como lo es el Giulia, que presume ser el auto más potente desde la fundación de la marca.

Este angelito reconocido por su gran calidad con más de 40 premios a nivel mundial, expresa a la perfección la ideología que tiene la firma dentro de la industria y constituye la cereza del pastel en un portafolio conformado por el MiTo, Giulietta y el Alfa Romeo 4C.

Se trata de una creación que guía a Alfa Romeo hacia una nueva era gracias a su combinación perfecta de materiales ligeros y vanguardistas impulsados con motores potentes como el V-6 biturbo de 2.9 litros que entrega 505 caballos de fuerza y una transmisión automática de 8 velocidades.

No obstante, sus modos de manejo permiten sentir todo su poderío, y en la modalidad Race se hacen los cambios en tan sólo 150 milisegundos, algo único que inspira a todos los apasionados de la conducción a recorrer grandes distancias mientras exploras cada una de sus cualidades.

Al interior, también se aprecia todo el sello italiano. Los asientos son SPARCO de fibra de carbono forrados en piel y alcántara, y bordadas cuidadosamente bajo todos los procesos de calidad que caracterizan a la firma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alfa Romeo 4C

Un biplaza de gran comportamiento dinámico, dotado de perfección estética gracias a una refinada silueta italiana y sus cualidades en el asfalto.

Para la fabricación de este automóvil se utilizaron materiales como la fibra de carbono o el aluminio para el motor de 1.75 litros de posición central, que desarrolla 237 caballos de fuerza, lo que permite que alcance los 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos.

Aundado a los 237 caballos de fuerza que ofrece el Alfa Romeo 4C, se suman las 258 libras pie de torque, que mantienen constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MiTo

El sector automotriz tiene leyendas que no se podrán olvidar como el Alfa Romeo 8C Competizione, que ahora es representado por el MiTo, su heredero natural. Hablamos de un hatchback con un diseño único y gran dinámica en su conducción, que toma nombre de Milán y Torino.

Tiene implícita la esencia de Alfa Romeo, ya sea por fuera o por dentro. Bajo el cofre hay un motor turbo de alta tecnología de 1.4 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades de gran precisión.

Todo esto desarrolla 170 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, lo cual le brinda la potencia necesaria como para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.5 segundos.

Relacionada: Chronoswiss y Alfa Romeo, un dúo impresionante

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Giulietta

Su diseño llega al corazón de todos aquellos que tienen la adrenalina a tope. Para empezar, su propuesta de estilo y dinamismo, luego súmenle la capacidad de llegar a los 244 km/h gracias a un motor turbo de 1.75 litros que entrega un poder de 237 caballos de fuerza.

Para su nueva versión se añadió una transmisión de doble embrague automatizado y seis velocidades Alfa TCT que, junto con su dirección de doble piñón, concede a los usuarios experiencias de conducción de gran calidad y con un tacto deportivo sin igual.

La versatilidad que le otorgan sus modos de manejo, que van desde el Natural, para un manejo de rutina, hasta el Dynamic, que entrega un manejo ágil y deportivo, permite que Giulietta se adapte al estilo de cada conductor.

 

Alfa Romeo