Daniel Ricciardo quiere el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Compartir

La Ciudad de México ha vivido días de celebración para los amantes del automovilismo, cuya expectación sigue creciendo de cara al próximo domingo, cuando se realice el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Con miras a la carrera, Robb Report México platicó con Daniel Ricciardo.

Relacionada: Fernando Alonso se despide de Fórmula 1 y recordamos sus autos más increíbles

Esta será la cuarta ocasión en que el australiano acuda al Autódromo Hermanos Rodríguez con la escudería Red Bull Racing, que para la competencia de este año en nuestro país se alió con INTERprotección, grupo mexicano de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas.

Robb Report México: ¿Cómo te sientes de estar en México una vez más?

Daniel Ricciardo: Tengo buenos recuerdos. Aquí siempre me han tratado de maravilla, así que me siento muy bien. Llegué apenas el miércoles y, tal como los años pasados, ha sido muy divertido; la sensación el año pasado, con Hardwell como DJ al final, fue increíble. Cuando vengo, lo primero que me llama la atención es la gente: su energía y la pasión por la vida en general, es sorprendente. Además, me encantan otras cosas del país, como su comida y su cultura. E insisto: los aficionados que se acercan son muy especiales, por toda su emoción.

RRMx: ¿Cómo esperas que sea la carrera de este domingo?

DR: Creo que será una competencia realmente muy buena. El año pasado, desafortunadamente, la competencia para mí terminó muy rápido [en la segunda vuelta], pero un año antes logré entrar al podio [tercer lugar]. Y aunque en 2017 no pude finalizar, Max [Verstappen, su coequipero en la escudería Red Bull] ganó, así que tengo buenos recuerdos también y creo que hay buenas oportunidades para subirme al podio este año, quiero estar ahí. Ha pasado un tiempo desde que lo conseguí por última vez, así que quiero lograrlo. Intentaré competir con Mercedes y Ferrari, confío en que tendremos lo necesario para terminar la carrera y hacerlo en gran forma.

RRMx: Considerando lo que te sucedió el año pasado, ¿tienes algún sentimiento especial esta vez?

DR: Sí, tengo una especie de deseo de revancha; quiero terminar la carrera, hacerlo bien, estar en ese podio; este es un lugar increíble, así que voy a esforzarme al límite para conseguirlo. Espero que este fin de semana en México podamos obtener un gran resultado… ¡y luego disfrutar un poco de tequila! (risas).

RRMx: ¿Max Verstappen te ha compartido algo sobre lo que vivió el año pasado?

DR: Dice que fue sorprendente, la multitud y todo el ambiente fueron increíbles. Max se desempeñó de gran manera, se mantuvo calmado; en cierta forma, una vez que la carrera tomó curso, fue sencillo mantenerse al mismo paso durante todas las vueltas. Así que confío en que ambos lo haremos bien ahora.

RRMx: ¿Cómo te gustaría celebrar, si ganas por primera vez el Gran Premio de México?

DR: Si gano la carrera, espero que alguien me dé una botella de tequila y lo beberé de uno de mis zapatos (risas).