¡Confirmado! Así son los vehículos autónomos de Apple

Compartir

Confirman los rumores acerca del ingreso de la la firma de la manzana en la industria automotriz. La empresa ha trabajado en un sistema de conducción autónomo, que garantiza mayor seguridad.

Conductores más seguros

Actualmente cuentan con una flota de 55 vehículos autónomos, después de General Motors con 104 Chevrolet Cruise. Apple afirmó que en un principio buscaban ofrecer el auto, depués el diseño interno, pero hoy buscan ofrecer licencias de su tecnología a otros fabricantes.

Este sistema en los autos es capaz de reaccionar ante los peatones hasta navegar por direcciones complejas. Compañías como Tesla compiten con Apple en la creación de estos vehículos, buscando una mejor conducción a través de las computadoras.

Relacionada: El primer SUV de Alfa Romeo ya está en México, y lo necesitas

ModelXinterior - ¡Confirmado! Así son los vehículos autónomos de Apple

 

Estos vehículos estarán equipados por ocho cámaras, cinco dispositivos de radar y tres sensores distintos, dispositivos que van a capturar una gran cantidad de información para brindar el mejor manejo y la mayor seguridad.

Relacionada: Esta carcasa de Tesla carga tu iPhone con el sol

Los ingenieros de Apple han creado recorridos simulados, que cargan a los autos reales completando un ciclo de retroalimentación.

Estos avances se han dado gracias al mundo virtual que hoy existe, generan recuerdos de conducción real, todo para brindar la mejor calidad de datos al vehículo.

Asimismo, la sorprendente tecnología permitirá el aprendizaje profundo y será capaz de recordar situaciones similares en el pasado para informar al conductor sobre decisiones presentes, por lo tanto requiere de experiencia en el manejo.

No se ha dado una fecha para la prueba y venta de éstos, pero sin duda es una experiencia que queremos probar.