El histórico fabricante de automóviles alemán ha tenido un año muy ocupado en el que se ha dedicado a presentar numerosos nuevos modelos de los que nos hemos enamorado uno por uno. La más reciente versión del ahora clásico Q3 no es la excepción. La denominada “segunda generación” del crossover SUV nos ha sorprendido por su atrevido diseño y avanzada tecnológica.
Relacionadas: Aumenta la demanda de autos blindados y Audi ofrece la mejor opción
El nuevo Audi Q3 rompe con su línea predecesora y se muestra como una nueva creación original. Su estética progresista y amplias dimensiones le vuelven una maquinaria lista para conquistar cualquier terreno como un noble caballero. Además, su espacioso interior también le vuelven mucho más cómodo para realizar trayectos con grupos más extensos hacia cualquier destino.
Por supuesto, una de las características más destacadas del modelo son sus propiedades tecnológicas. Audi ha integrado un sofisticado sistema de entretenimiento, el Audi virtual cockpit que se presenta en una pantalla de 12 pulgadas y una avanzada interfaz que permite realizar diferentes comandos con solo tu voz. El conductor podrá configurar el monitor libremente y escoger entre tres vistas de pantalla, incluida una configuración deportiva.
Video Recomendado
El Q3 será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que te permitirá usar apps directamente desde el tablero. Igualmente, existirá la opción de integrar al auto con un sistema de navegación Google Earth conectado a Internet.
En cuanto a asistencia, el sistema digital ofrece funciones como el Audi traffic jam assist, Audi park assist y Audi active lane assist.
Relacionadas: Audi e-tron prototype, un vistazo al futuro hecho realidad
El automóvil contará con motores de entre 150 y 230 CV, sin embargo se espera que en un futuro se anuncien versiones más deportivas.
Se ha anunciado que los primeros modelos del Q3 llegarán a los concesionarios a finales de año. Su precio comenzará desde los 32 mil 900 dólares, lo cual incrementará dependiendo de las customizaciones que se escojan.