Audi e-tron, la nueva arma de Audi en la batalla de los autos eléctricos

Compartir

Con el pasar del año la oferta de automóviles eléctricos es cada vez mayor, son más las armadoras que apuestan por esta tecnología que, a pesar no ser aún muy costeable para los consumidores, es el futuro del automovilismo y también va en pro del medio ambiente.

Relacionada: Audi PB18 e-tron un sueño de tecnología y diseño hecho realidad

Audi e-tron, el auto totalmente electrónico que ha presentado la marca de los cuatro aros, busca hacerse un lugar en el mercado de autos eléctricos que crece a pasos agigantados.

Bienvenido Audi e-tron

San Francisco fue el testigo de la presentación a nivel mundial del Audi e-tron, un SUV “electrizantemente divertido”, como lo describe la firma, es un deportivo de gran tamaño con propulsión eléctrica, perfecto para uso diario.

Toda su constitución resulta moderna y totalmente ad-hoc a su tecnología motriz. No importa si el auto está en movimiento o totalmente detenido, la sensación de un Audi eléctrico es continua. Sus acabados, la tapa eléctrica de carga y el color gris de la nueva parrilla Singleframe son claros indicadores de la tecnología de alto voltaje.

“El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”, mencionó Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG durante el lanzamiento.

Corazón eléctrico

El nuevo Audi e-tron está impulsado por 2 potentes motores que funcionan sin emisiones y ese distintivo sonido silencioso. Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback hacen uso de componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Además de numerosas tecnologías innovadoras, particularmente en el área de sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas.

Algo que permite que el comportamiento deportivo y la excelente dinámica se desempeñen, es la baja posición en la que está posicionada la batería, además esto proporciona una autonomía adecuada para las largas distancias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el 90% de todas las aceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante el frenado a través de sus motores eléctricos. El SUV toma ventaja de su máxima capacidad de recuperación de energía, combinando con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire).

Una tecnología totalmente nueva que encontramos en el nuevo modelo es en su versión premium, en la que destacan los espejos retrovisores virtuales “Audi VirtualMirrors” -opcionales- vistos por primera vez en un modelo de producción en serie, que además de reducir el coeficiente aerodinámico, llevan la digitalización en un vehículo a un nivel nunca antes visto.

Tecnología de defensa a defensa

Desde su planificador e-tron, que te muestra la ruta adecuada con los puntos de recarga requeridos, poder pagar automáticamente en la estación de carga o vía control remoto a través del smartphone, el Audi e-tron te dará la máxima conectividad. Cuenta con un sistema de infotainment de alta gama, MMI Navegación plus, LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi de serie que te permitirá estar conectado todo el tiempo.

Relacionada: En el próximo auto de Volvo sólo tendrás que preocuparte por descansar

Es fabricado en la planta de Bruselas y se estima que para el 2025, Audi ofrecerá doce automóviles totalmente eléctricos en los mercados más importantes del mundo. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.6 segundos, velocidad máxima de 210 km/h y una potencia de hasta 503 hp

audi.com.mx