Con el pasar del año la oferta de automóviles eléctricos es cada vez mayor, son más las armadoras que apuestan por esta tecnología que, a pesar no ser aún muy costeable para los consumidores, es el futuro del automovilismo y también va en pro del medio ambiente.
Relacionada: Audi PB18 e-tron un sueño de tecnología y diseño hecho realidad
Audi e-tron, el auto totalmente electrónico que ha presentado la marca de los cuatro aros, busca hacerse un lugar en el mercado de autos eléctricos que crece a pasos agigantados.
Bienvenido Audi e-tron
San Francisco fue el testigo de la presentación a nivel mundial del Audi e-tron, un SUV “electrizantemente divertido”, como lo describe la firma, es un deportivo de gran tamaño con propulsión eléctrica, perfecto para uso diario.
Video Recomendado
Toda su constitución resulta moderna y totalmente ad-hoc a su tecnología motriz. No importa si el auto está en movimiento o totalmente detenido, la sensación de un Audi eléctrico es continua. Sus acabados, la tapa eléctrica de carga y el color gris de la nueva parrilla Singleframe son claros indicadores de la tecnología de alto voltaje.
“El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”, mencionó Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG durante el lanzamiento.
Corazón eléctrico
El nuevo Audi e-tron está impulsado por 2 potentes motores que funcionan sin emisiones y ese distintivo sonido silencioso. Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback hacen uso de componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Además de numerosas tecnologías innovadoras, particularmente en el área de sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas.
Algo que permite que el comportamiento deportivo y la excelente dinámica se desempeñen, es la baja posición en la que está posicionada la batería, además esto proporciona una autonomía adecuada para las largas distancias.
En el 90% de todas las aceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante el frenado a través de sus motores eléctricos. El SUV toma ventaja de su máxima capacidad de recuperación de energía, combinando con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire).
Una tecnología totalmente nueva que encontramos en el nuevo modelo es en su versión premium, en la que destacan los espejos retrovisores virtuales “Audi VirtualMirrors” -opcionales- vistos por primera vez en un modelo de producción en serie, que además de reducir el coeficiente aerodinámico, llevan la digitalización en un vehículo a un nivel nunca antes visto.
Tecnología de defensa a defensa
Desde su planificador e-tron, que te muestra la ruta adecuada con los puntos de recarga requeridos, poder pagar automáticamente en la estación de carga o vía control remoto a través del smartphone, el Audi e-tron te dará la máxima conectividad. Cuenta con un sistema de infotainment de alta gama, MMI Navegación plus, LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi de serie que te permitirá estar conectado todo el tiempo.
Relacionada: En el próximo auto de Volvo sólo tendrás que preocuparte por descansar
Es fabricado en la planta de Bruselas y se estima que para el 2025, Audi ofrecerá doce automóviles totalmente eléctricos en los mercados más importantes del mundo. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.6 segundos, velocidad máxima de 210 km/h y una potencia de hasta 503 hp