Los modelos de edición especial son de los vehículos más especiales que pueden crearse por un fabricante. Y es que, como bien lo dice su nombre, sólo existe un modelo, perteneciente a un propietario muy exigente.
Pininfarina ha sido el último fabricante que nos ha sorprendido con un bólido de estas características. Esta vez, su última creación está inspirada en Leonardo Da Vinci para conmemorar medio milenio de su fallecimiento.
Hay que recordar que el artista renacentista tenía un lenguaje geométrico sumamente avanzado en cada una de sus obras. Por tal motivo, la carrocería de este automóvil se tiñó con figuras geométricas de diferentes colores.
Video Recomendado
En cuanto a sus prestaciones, presenta un motor eléctrico en cada rueda, en conjunto pueden entregar mil 874 CV. Está pasado en el modelo Pininfarina Battista, por lo que su sorprendente desempeño le permite acelerar de 0 a 100 km/h.
Sólo existen 150 unidades de este artístico Pininfarina. Cada una fue creada artesanalmente e intervenida en su diseño por artistas de los talleres del fabricante italiano
Anteriormente se había presentado este vehículo en el Salón de Ginebra, después hizo una fugaz aparición en la Biblioteca Británica, ¿cuál será su próximo destino?