Al menos 30 Porsches yacen en el fondo del mar

Compartir

Una tragedia en alta mar ocasionó que al menos tres decenas de Porsches terminaran en el fondo del Atlántico a unos 333 kilómetros del puerto francés de La Rochelle.

Relacionada: Todo lo que sabemos sobre el único Koenigsegg CCXR Special One chocado en la CDMX

El buque de carga italiano Grande America de la naviera Grimaldi Group se embarcó el pasado martes con origen del puerto de Hamburgo, y con destino a Marakech con 26 miembros de la tripulación y un pasajero.

Sin embargo, este domingo se presentó un incendio en cubierta y a pesar de los esfuerzos, éste no pudo ser controlado. Lo que provocó que todos a bordo del buque fueran rescatados.

Desafortunadamente, el navío transportaba aproximadamente 2,000 autos, entre los que se encontraban al menos cuatro Porsche 911 GT2 RS, un auto que la armadora alemana había anunciado que su producción sería cesada el pasado mes de febrero.

Porsche 911 GT2 RS 1024x683 - Al menos 30 Porsches yacen en el fondo del mar

Porsche 911 GT2 RS

Con esto se refiere a que si buscabas ser dueño de una de estas máquinas, tenías que recorrer al mercado de segunda mano para tener el tuyo.

Sin embargo, tras la tragedia, Porsche anunció, de manera excepcional, que reanudaría la producción del modelo en abril, para así poder entregar a los últimos clientes brasileños cuyos autos fueron perdidos en el hundimiento.

La firma no ha dado de manera oficial la lista de vehículos a bordo del buque, Sin embargo una fuente anónima filtró una carta que Porsche Brasil le hizo llegar a sus clientes explicando la situación en la que sus vehículos no llegarían en el tiempo programado a raíz del accidente.

1366 2000 4 755x1024 - Al menos 30 Porsches yacen en el fondo del mar

Porsche Brasil

Relacionada: 6 autos memorables que vimos en las películas de Quentin Tarantino

En los contenedores, el buque también transportaba otros vehículos. Entre los 2,000 automóviles se encontraban varios Audi A3, Audi A5 Coupé y Sportback, Q7, RS4 y RS5. En cuanto a las pérdidas de Porsche, se encuentran, además de los 911 GT2 RS, varios Cayenne, 718 Cayman y 718 Boxster.