A tu limpiador compulsivo le gustará el nuevo sistema antibacterial de Jaguar Land Rover

Compartir

¿Eres de aquellos que necesitan ponerse gel antibacterial cada tantos minutos debido al temor a las bacterias? Tenemos buenas noticias para ti. Tu auto podría convertirse en el espacio más limpio que frecuentes gracias a Jaguar Land Rover.

Relacionada: ¿Por qué la reina Elizabeth no volverá a conducir su Rolls-Royce nunca más?

Adiós a las bacterias en tu auto

El fabricante británico está trabajando en tecnología de punta para crear un sistema que elimine bacterias y virus dentro de las cabinas de sus vehículos.

crophero jipace19mynewyork270318008 1200x462 1024x394 - A tu limpiador compulsivo le gustará el nuevo sistema antibacterial de Jaguar Land Rover

¿Cómo funcionará? Todo será gracias a una sustancia utilizada para fines médicos llamada UV-C. En hospitales, se emplea para limpieza de agua y esterilización de superficies, pero lo más importante, también puede filtrar el aire.

Por otro lado, la firma automotriz ya se encuentra en pruebas para crear un mecanismo que neutralice organismos invasores para la salud provenientes del exterior e interior. En los ensayos realizados, se ha descubierto que se puede reducir hasta en un 30 % el contagio de agentes patógenos y bacterias.

fotonoticia 20180810131019 640 - A tu limpiador compulsivo le gustará el nuevo sistema antibacterial de Jaguar Land Rover

“Existe una clara oportunidad de mejorar los automóviles y ofrecer con ellos atención médica preventiva, lo que puede resultar útil si tomamos en cuenta que un conductor pasa en promedio 300 horas al volante cada año” señaló Steve Iley, el médico que dirige este proyecto.

Relacionada: El Canelo anexa un automóvil de 2.5 millones de euros a su colección

Este sistema implica una gran innovación tecnológica para Jaguar Land Rover, pues iría más allá del filtro antibacterial de los aires acondicionados y contribuiría a la prevención de enfermedades respiratorias. Además, ¿a quién no le encanta la idea de tener su propio santuario de limpieza sobre ruedas?