Eran los años ochenta cuando Michael Jackson gozaba su máximo esplendor. Fama, fortuna y talento, parecía que nada podía detener al Rey del Pop y dichos elementos fueron motivos suficientes para que, desde Italia, Ferrari decidiera fabricarle su propio Testarossa convertible.
Relacionada: 5 tips que te volverán millonario antes de los 35
El Ferrari Testarossa fue todo un icono. Un motor V12 le permitía alcanzar una velocidad máxima de hasta 329 km/h y entregar 390 CV. Los de Maranello nunca realizaron, durante sus años de fabricación, ningún convertible de este modelo, el único existente fue conducido por el interprete de Billy Jean durante la grabación de un comercial de Pepsi en 1987.
Video Recomendado
Como podrás imaginarlo, se trataba de de todo un derroche de lujo para los escasos fotogramas en los que puede apreciarse el bólido con Michael Jackson en acción intentando escapar de unas enfebrecidas fans.
Para este diseño exclusivo se invirtieron 40 mil dólares y se recurrió a la firma californiana, Richard Straman para crear una renovada carrocería convertible en un feroz tono negro.
De acuerdo al portal Top Gear, el vehículo ha cambiado de dueño en diversas ocasiones, no obstante, su corto kilometraje lo hace todavía más único, y es que se dice que su contador presenta tan solo 28 mil 400 kilómetros recorridos.
Asimismo, cabe destacar que la importancia de este deportivo también radica en la figura emblemática del pop que lo condujo -aunque fueran sólo unos segundos-, pues son pocas las imágenes del cantante que lo muestran como conductor de sus automóviles.
Sólo otra persona en el mundo posee un Testarossa roadster y es el empresario italiano Gianni Agnelli, quien lo resguarda en su garage como un obsequio “de él para él”. A diferencia del que condujo Michael Jackson, el de Agnelli fue un proyecto One-Off.
Relacionada: Vladimir Putin cambió su Mercedes por una limusina de 125 mil dólares
Tú puedes hacerte de este legendario vehículo. Desde hace algunos meses se encuentra a la venta en el sitio MotorGT -perteneciente a la compañía Motor 1- en donde pueden encontrarse superdeportivos muy interesantes para coleccionistas.
¿Su precio? El Ferrari conducido por Michael Jackson tiene un valor de 799 mil 990 dólares o 15 millones de pesos aproximadamente.