14 modelos clásicos de autos serán subastados por Morton Subastas

Compartir

El próximo 24 de junio se llevará a cabo una subasta memorable para coleccionistas y amantes del automovilismo clásico; Morton Subastas, con 30 años de tradición en el mercado, ha reunido modelos cuya temática es la época de los cincuenta. A pesar de que cada vehículo cuenta con una belleza y maquinaria especial, hay algunos que resaltan por su valor histórico, o bien, por su exclusividad.

Relacionadas: La historia de Mercedes-Benz en cinco de sus modelos

En Robb Report México tuvimos la oportunidad de platicar con Antonio López Morton, director de Subastas de Autos Clásicos de Morton, quien nos explicó que estas joyas sobre ruedas llegan a subastarse gracias la convocatoria realizada por medio del portal oficial de la casa de subastas, una vez que los autos quedan en manos de los expertos,  se lleva a cabo una evaluación mecánica, física y documental para asignar un precio sugerido y un precio de salida.

ford A tudor 1024x683 - 14 modelos clásicos de autos serán subastados por Morton Subastas

Ford A Tudor 1929. Foto: mortonautosycamiones.com

Así, dentro de esta colección de 14 ejemplares figuran modelos y fabricantes de reconocimiento mundial, como MG Crow Victoria o el Ford Mustang Hard Top, sin embargo, hay nombres que no se pueden perder de vista. Hablando de uno de estos highlights, el Ford A Tudor, por ejemplo, data del año 1929 y se trata del digno sucesor del Ford T, el experto en autos clásicos nos explica que con este modelo “inició la industria automotriz americana” es ahí donde radica su valor histórico; además, la pieza se encuentra en excelentes condiciones, “el motor está en muy buen estado, su dueño debió invertir en la restauración más de 300 mil pesos”.

mercedes 1024x683 - 14 modelos clásicos de autos serán subastados por Morton Subastas

Mercedes-Benz 190 SL convertible. Foto: mortonautosycamiones.com

Otro de los lotes que causará furor durante la subasta, será el Mercedes-Benz convertible 190 SL del año 56, cuyo precio base se ha fijado en un millón 850 mil pesos -el más costoso de la lista-, Antonio cuenta las claves para entender el valor de este roadster, pues se debe repasar su importancia dentro de la historia del fabricante alemán, “durante muchos años, fabricó autos clásicos y este es un punto de quiebre de la empresa para hacer autos más sport, de ahí arranca Mercedes con la fabricación de autos deportivos”. Además del flamante diseño que ofrece este descapotable, otro factor decisivo para convertirlo en el más caro de esta subasta es la devaluación, “en Estados Unidos se están devaluando los automóviles un 10% aproximadamente, difícilmente puedes conseguir un coche en este precio en Estados Unidos o en México, es una inversión importante, pero el coche lo vale”.

lincoln 1024x683 - 14 modelos clásicos de autos serán subastados por Morton Subastas

Lincoln Continental MK II,1956. Foto: mortonautosycamiones.com

Para el director de Subastas Autos Clásicos, existe un auto en particular que resulta una maravilla, el Lincoln Continental MK II 56, un vehículo del cual se fabricaron únicamente tres mil unidades, una de ellas perteneciente a Elvis Presley. Para esta subasta, el ejemplar que se ofrecerá perteneció a su propietario durante 35 años de los cuales aun conserva su tapicería original y detalles exclusivos como el hecho de tratarse de un hardtop de dos puertas, Antonio lo llama “un clásico de clásicos”.

Relacionadas: 6 automóviles que dejaron huella en la historia

Uno de los hechos recalcables de este evento es que será abierto a compradores y público general, “tendrán la oportunidad de ver en un sólo sitio muchos coches que difícilmente encontrarán en otro lugar”, comenta López Morton. En cuanto a los compradores empedernidos, se espera que acudan jóvenes que desean conservar la tradición en su familia y  personas interesadas en ampliar, o incluso comenzar su primera colección.

Del 21 al 23 de junio, los coches se exhibirán en Hacienda de los Morales desde 10 a 18 hrs, entrada libre. Si deseas conocer más detalles, no olvides visitar el portal oficial de Morton Subastas.

mortonsubastas.com