Este agosto una rara gema podría pasar a formar parte de la lujosa colección que guardas en tu garaje. Uno de los GT40 de Ford conducidos en las 24 Horas de Le Mans 1966 con los que el fabricante automovilista ganó su primera victoria en dicha competencia con tres automóviles en los primeros lugares será subastado en Monterey, California, antes que el verano termine.
Relacionadas: La primera máquina expendedora de autos está en China y es de Ford
La leyenda cuenta que, cuando en 1963 Henry Ford y Enzo Ferrari se encontraban colaborado como socios, Ferrari repentinamente decidió echar a la calle a todos los americanos que obstruían su proceso creativo. Ford, quien tuvo que resignarse y regresar a Detroit, estaba furioso de que el capital y esfuerzo que este había otorgado a Ferrari fueran menospreciados, por lo que se decidió a vencer a su rival a como diera lugar. Como producto de su ira, Ford creó al corredor más potente hasta entonces con el que por fin logró su venganza : el GT40.
El GT40 número 5, el cual venció a la casa italiana junto a sus modelos hermanos, terminó la carrera Le Mans después de 348 vueltas en tercer lugar, volviéndolo uno de los modelos históricos más importantes de Ford que le costará una pequeña fortuna a quien sea que esté decidido a convertirlo en su nuevo juguete favorito.
Video Recomendado
Aunque tendremos que esperar un par de meses para conocer la suma exacta que se pagará por el auto, se estima que este podría venderse por hasta 12 millones de dólares -lo cual equivale a casi 245 millones de pesos-.
Relacionadas: ¿Quién es el dueño -o dueña- del nuevo modelo One-Off de Ferrari?
El GT40 número 5 ha tenido algunas cuantas apariciones públicas desde su debut en los 60s. El modelo ha estado presente en eventos como el Le Mans Classic, el Goodwood Festival of Speed, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y el Pebble Beach Concours d’Elegance. Recientemente el auto estelarizó un capítulo de la serie de Amazon Video, The Grand Tour.