10 cosas que debes saber de la URUS ahora que ya está en México

Compartir

La famosa SUV de Lamborghini llegó al mundo en diciembre de 2017, pero en México tuvimos que esperar hasta este mes para poder admirarla de cerca.

Relacionada: ¿Cómo luce el futuro de Lamborghini? Este podría ser un adelanto

Sabíamos que era una macchina única, pero nunca nos imaginamos su grandiosidad. El primer vehículo utilitario superdeportivo del mundo en simplemente perfecto. Si eres muy fan de Lamborghini lo sabrás todo de la marca así que no pierdas detalle de estos 10 datos sobre la Urus: 

1. Tiempo y trabajo

Se dice pronto, pero la realidad es que para lograr esta maravilla hicieron falta años de trabajo duro. De hecho en 2013, el por aquel entonces CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, confirmó en su momento que ya estaban trabajando en ella.

2. Única y genuina

Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 hp (478 kW) a 6.000 rpm. Además, tiene una de las más altas potencias específicas de su clase y la mejor relación peso-potencia con 3,38 kg / hp.

3. Un súper auto

Acelera de 0-100 km / h en 3.6 segundos, 0-200 km / h en 12,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 305 km / h. Se trata por tanto de la SUV más rápido del mercado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. El origen

Su nombre resulta del mundo de los toros. También conocido como Aurochs, éste es uno de los grandes ancestros salvajes del ganado doméstico. El toro de lidia español, criado durante los últimos 500 años, todavía está muy cerca del urus en su apariencia.

5. La más grande del mercado

Esta SUV cuenta con los frenos más grandes del mercado. El disco de los frenos mide más de 21 pulgadas. Mucho más que la mayoría de los frenos que poseen el resto de autos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. Súper desempeño

La Urus es perfecta para ciudad, autódromo, tierra, arena, hielo… Ponla a prueba en cualquier lugar y disfruta de su versatilidad porque al mismo tiempo, es una camioneta con mucho espacio y en el que tanto el conductor como sus acompañantes disfrutaran de todas las comodidades.

7. Suspensión ‘à gogo’

Dependiendo de cómo quieras manejar, podrás elegir la suspensión perfecta ya que cuenta con siete posiciones distintas. Todo con la intención de que la conducción sea la más cómoda posible.

8. Una auténtica máquina

Cuenta con tres pantallas de led para controlar desde el sistema ambiente del auto hasta el manejo de éste. Cuenta también con sensores de temperatura que te marcan cuando hay un animal o una persona enfrente, detección de cambio de carril, colisión frontal. Es una camioneta súper deportiva, pero al mismo tiempo tiene toda la tecnología de un auto para la ciudad.

9. Asistencia

El Urus es seguro y fácil de conducir: garantiza máxima comodidad y seguridad a 360° en conducción urbana y trayectos largos. De hecho, entre las opciones está la posibilidad de incluirle una cafetera Nespresso entre los dos asientos traseros. Las opciones son ilimitadas…

10. Precio

Sólo al alcance de unos pocos. La Urus de Lamborghini tiene un precio inicial de 275,000 dólares más todo lo que le quieras poner.