Este 2024 Maserati celebró sus 110 años de historia y para cerrar los festejos la firma diseñó una serie de eventos y activaciones en todo el mundo, desde presentaciones exclusivas y exhibiciones cautivadoras hasta emocionantes experiencias en la pista y en la carretera, que al mismo tiempo marcan el futuro que seguirán ahora que ha iniciado el 2025.
Mantenerse vigente y como un referente del lujo automotriz por más de un centenario no es nada fácil y sin duda es algo reservado solo para las grandes marcas, desde su fundación el 1 de diciembre de 1914 nos ha dado cátedra de lo que es un deportivo de alto rendimiento, con maestría y artesanía italiana.
Hoy como en un inicio la misión de Maserati es escribir el futuro de la movilidad en el segmento de lujo, centrándose en las peticiones de sus clientes, es por ello que esta celebración fue el escenario perfecto para presentarnos los últimos modelos de la gama Maserati: Maserati GT2 Stradale y la nueva serie especial Maserati GranTurismo 110 ANNIVERSARIO.
Video Recomendado
El primero es una oda a la deportividad más extraordinaria y exclusiva, el resultado de una asociación técnica y estilística entre el Maserati GT2, una obra maestra de rendimiento creada para el regreso de la marca a las competiciones GT, y el Maserati MC20. Mientras que la edición de aniversario de su Gran Turismo llega como una edición limitada con el mismo número de unidades que los años de la Casa del Tridente.
Las experiencias más exclusivas para celebrar 110 años de lujo italiano
De acuerdo con Santo Ficili, CEO de Maserati, la firma está aprovechando su aniversario para reunir a la comunidad de entusiastas y mostrar la evolución de la firma, “Mientras honramos nuestra rica historia, miramos con entusiasmo hacia el futuro, comprometidos a ofrecer una combinación única de lujo y rendimiento italianos”.
La primera experiencia de esta celebración de 110 años tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, con un evento de dos días en la pintoresca ciudad de Modena, Italia, sede histórica dee Maserati. La Trident Experience acogió a un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban miembros del Club Maserati Italia, la familia Panini, los nietos de Ettore Maserati y la actriz Matilda De Angelis.
No sé a ustedes pero a nosotros nos hubiera encantado ser testigos de grandes momentos como la muy esperada presentación del Maserati GranTurismo 110 ANNIVERSARIO y un gran desfile en el que se exhibieron 110 Maserati, tanto contemporáneos como clásicos, una ocasión única y un sueño para muchos.
Para el primero de diciembre la fiesta de los 110 años de Maserati llegó hasta Tokio en el lujoso Prince Hotel, donde se presentaron 110 vehículos del tridente, así como un recorrido panorámico en caravana que llevó a los participantes desde las calles de Tokio hasta los pintorescos paisajes de Chiba.
Por su parte, The Collection, concesionario de Maserati en Miami, organizó una gala en colaboración con el Concours Club, coincidiendo con la Miami Design Week el pasado 5 de diciembre. En este evento exclusivo los asistentes quedaron impresionados por la exposición de los legendarios coches de Maserati, entre ellos el 8CTF, el Maserati MC20 Icona, el MC20 Cielo y el MCXtrema.
Finalmente el 8 de diciembre Maserati recibió con orgullo en Shanghái y Pekín a representantes de 108 expertos para conmemorar tanto el 110 aniversario de Maserati como los 20 años de la marca en China. Para ello se realizó un desfile por las calles de Shanghái, junto con un espectáculo de luces LED tanto en la Plaza Sinar Mas de Shanghái como en el Puerto Internacional de Shanghái.