Longines Legend Diver se renueva con tres nuevos colores en su esfera
Fotografías: Longines

Después de presentarnos el lado contemporáneo más sofisticado y clásico del Legend Diver, hace un año, Longines le da un toque más vibrante e innovador a su modelo de 39 mm con tres esferas diferentes en los tonos: verde, terracota y gris antracita.

Presentado por primera vez en 1959 este reloj de buceo se ha convertido en todo un emblema de la firma relojera y con la versión presentada en 2023 ha encontrado el equilibrio perfecto para las nuevas tendencias que buscan cajas más pequeñas pero con el mismo estilo sofisticado y deportivo de antes.

La nueva colección mantiene esa estética compacta y de alto impacto, junto con algunas actualizaciones que sin duda alguna lo volverán el compañero perfecto para todas tus aventuras tanto dentro como fuera del agua.

Video Recomendado

Longines Legend Diver actualiza sus colores

Al igual que los modelos anteriores, el Legend Diver 2024 presenta agujas rodiadas en forma de flecha, y como es fundamental para los relojes de búceo, tanto los números arábigos a las doce, tres, seis y nueve como los índices largos y la punta de los segunderos están recubiertos con Super-Luminova para asegurar una visibilidad excelente aún en las profundidades de poca luz.

Por dentro el modelo está impulsado por el calibre automático de manufactura L888.6, que cuenta con una reserva de marcha de 72 horas y está equipado con un espiral de silicio que proporciona una alta resistencia a los campos magnéticos, así como una hermeticidad de 300 metros.

Originalmente diseñado para la exploración submarina, el Longines Legend Diver se adapta a la perfección a tu muñeca tanto en tierra firme como bajo el agua. Con una estética atemoporal, se distingue por su diseño único con dos coronas y su bisel giratorio interno, sumamamente útiles para el búceo, pues la posición del bisel –invención de la firma–, lo protege de la manipulación accidental y los golpes que podrían alterar sus ajustes.

Todas estas maravillas técnicas se complementan con los nuevos colores que parecen estar inspirados en la misma naturaleza y todos hacen un sofisticado contraste con la caja de acero inoxidable que a su vez se complementa a la perfección con una correa de acero inoxidable con diseño de “grano de arroz” y cuenta con un cierre de seguridad doble, además de una función que permite un ajuste perfecto en la muñeca.

Los tres modelos ya se encuentran disponibles en las diferentes boutiques de la firma y en longines.com con un costo de $78,200 MXN y por supuesto que en la parte posterior de la caja cuentan con la figura icónica de buzo.