Si está pensando en gastar en el reloj de tus próximas vacaciones, lo tenemos cubierto, te enlistamos cuáles son los mejores relojes de playa, desde los modelos de Richard Mille, Lange, Vacheron Constantin, Blancpain y más, cada uno de ellos excepcionalmente sorprendente, como debe ser cualquier reloj que cueste más de 100,000 dólares.
Cuando piensas en los mejores relojes de playa para el verano, es posible que inmediatamente te vengan a la mente los de buceo, pues si son aptos para el océano, lo son para sus costas. Sin embargo, también podemos considerar algunos cronógrafos deportivos o incluso un reloj para navegar.
O tal vez el sueño de vivir en una isla se extiende más allá de las características prácticas y se centra en el aspecto y la sensación de los relojes de playa perfectos: algo divertido y livian, en un atractivo color de verano.
Video Recomendado
Todos estos estilos son ideales para un viaje de fin de semana a la costa más cercana, pero, ¿qué pasa con los mejores relojes de playa para las mejores vacaciones del verano?
Mejores relojes de playa
Audemars Piguet Limited Edition Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Chronograph
Fotografía : Audemars Piguet
Si un reloj de buceo es demasiado llamativo para una escapada extravagante a la playa, un reloj deportivo es la siguiente mejor opción. Por supuesto, el Royal Oak es el reloj deportivo de lujo original y ha seguido siendo uno de los relojes deportivos de lujo más populares del mercado desde su creación hace más de 50 años.
El hermano pequeño (o más bien “mayor”) del Royal Oak, el Royal Oak Offshore, llegó unas décadas más tarde, en 1993, con proporciones aún más atrevidas y materiales divertidos, todo lo cual lo convierte en el compañero perfecto para el verano.
AP lanzó el cronógrafo con tourbillon volante automático Offshore de edición limitada en 2023, que ofrece una caja de cerámica liviana de 43 mm, 100 metros de resistencia al agua y una combinación de colores verde genial con correa de caucho a juego.
Richard Mille RM 65-01 Automatic Split-Seconds Chronograph in Yellow and Blue Quartz TPT
Fotografía : Richard Mille
Si fuera posible buscar “el mejor reloj de playa de más de 100,000 dólares” en un diccionario mágico de relojería, muy probablemente encontrarías una imagen de un Richard Mille.
La marca no es ajena a lanzar el reloj del verano lleno de colores brillantes, materiales ligeros y el estilo deportivo único que se reconoce instantáneamente como Richard Mille. Este verano no es diferente.
La marca acaba de lanzar dos cronógrafos de fracciones de segundo, completos con los toques de color característicos y cajas hechas de su tecnología de cuarzo patentada TPT (Thin Ply Technology).
Por supuesto, con Richard Mille, nunca obtendrás solo una gran forma sin una función excelente. La complejidad del movimiento de fracciones de segundo calibre RMAC4 (el movimiento automático más complicado que fabrica RM) se muestra en plena exhibición a todo color directamente en la esfera (o, deberíamos decir, a través de ella).
Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin
Fotografía : Vacheron Constantin
Vacheron presentó su primer reloj deportivo, el 222, siguiendo los pasos del Royal Oak en la década de 1970. Sin embargo, no fue hasta la introducción del Overseas dos décadas después cuando la categoría despegó para la marca.
Desde entonces, el Overseas ha seguido siendo un pilar del catálogo de Vacheron y el modelo recibió una importante renovación en 2016. Ese mismo año, vimos la introducción del primer calendario perpetuo dentro de la colección.
Las variantes de calendario perpetuo continuaron evolucionando a lo largo de los años con el lanzamiento del ultrafino en 2021.
Este reloj es el reloj de playa perfecto para el día y la noche, ya que presume fácilmente de un ambiente deportivo y relajado bajo el sol y se adapta perfectamente a una cena junto al agua por la noche.
Panerai Limited Edition Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Ceramica
Foto : Panerai
Los lazos de Panerai con el océano son profundos. A principios del siglo XX, la maison se convirtió en proveedor oficial de la Marina Real Italiana y, en 1935, la Regia Marina lanzó una convocatoria para un modelo que pudiera soportar las condiciones extremas que soportaban sus comandos de hombres rana.
Un año después, Panerai presentó un prototipo llamado Radiomir con su polvo luminoso patentado a base de radio. Al descubrir finalmente los efectos nocivos del radio, Panerai presentó más tarde un nuevo material luminoso llamado Luminor, que dio paso a una nueva colección del mismo nombre.
Avanzamos rápidamente hasta 2010, cuando Panerai presentó una línea de tourbillons llamada Lo Scienziato (que significa “el científico”) en honor al famoso científico italiano Galileo. Desde entonces, la colección ha adoptado muchas formas, desde una versión de titanio impresa en 3D hasta una de cerámica.
Colóquele una de las excelentes correas de caucho de Panerai a este reloj y estará en un modo playa sigiloso y de ultra alta gama.
Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Days
Fotografía : Blancpain
El Blancpain Fifty Fathoms es el reloj de buceo definitivo, el reloj de playa definitivo, el reloj de verano definitivo. El Fifty Fathoms también fue uno de los primeros relojes de buceo modernos, debutando en 1953 junto con el Seawolf de Zodiac, ambos por delante del Rolex Submariner.
Mientras que un Fifty Fathoms estándar normalmente te costará cinco cifras, el Tourbillon 8 Days es todo menos típico. Con 45 mm, ofrece 300 metros de resistencia al agua y viene equipado con un tourbillon volante.
Esta es una complicación delicada para incluir en un reloj de buceo robusto, pero Blancpain la ejecuta con facilidad gracias al movimiento 25C, que ofrece una impresionante reserva de marcha de ocho días común en los relojes de buceo de cuerda manual para eliminar el trabajo innecesario de las roscas de la corona.
Incluso si tus lujosas vacaciones tropicales no implican buceo, el Fifty Fathoms Tourbillon 8 Days mantiene las cosas elegantes con la opción de titanio ligero o oro rosa más refinado.
A. Lange & Söhne Odysseus Chronograph
Fotografía : A. Lange & Söhne
El Odysseus es una colección más reciente de A. Lange & Söhne, que se lanzó en 2019. Fue el primer reloj de acero inoxidable de producción regular de la marca resistente al agua hasta 120 metros.
El modelo también se destacó por su diseño minimalista de la complicación del cronógrafo, representada en un solo registro a las seis en punto, junto con la destacada visualización del día y la fecha a las nueve y las seis en punto.
La última encarnación llegó en Watches & Wonders en 2023 con el debut del nuevo calibre L156.1 Datomatic, el primer movimiento de cronógrafo automático de la marca.
Esta actualización solidificó firmemente el lugar del reloj en el catálogo de la marca y como compañero de playa ideal. Gracias a su reserva de marcha de 50 horas, puede deslizar casualmente este reloj en su estuche de viaje favorito y estará allí esperándolo con la hora perfecta una vez que aterrice y hunda sus pies en la arena.
Breguet Marine Tourbillon 5577
Foto : Breguet
Breguet es otra marca con una larga trayectoria en la creación de relojes aptos para el mar. El relojero francés fue el proveedor oficial de la Marina Real Francesa y construyó gran parte de su reputación gracias a sus cronómetros marinos ultraprecisos.
Así, casi dos siglos después, Breguet presentó su moderna línea de relojes deportivos a prueba de agua llamada Marine. En 2023, la marca lanzó este magnífico tourbillon de vela , un reloj de playa de lujo absolutamente perfecto. Juntos, el Marine Tourbillon 5577 combina la deportividad de la colección con la complicación troubillon característica de Breguet, colocada de reojo a las 5 en punto.
Cada elemento de este modelo logra el equilibrio ideal de elegancia y utilidad de Breguet. Por ejemplo, tiene la opción de dos cajas de metal precioso (oro rosa o platino), ambas en contraste con una correa de caucho integrada.
Publicado por CAIT BAZEMORE en Robb Report EE.UU.