El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo es mexicano y lo tienes que probar

La vinícola mexicana Don Leo se hizo acreedora al premio por el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en la séptima edición del Concours Internacional des Cabernets.

Cada vez es más claro que los vinos mexicanos tienen la calidad para competir a nivel internacional y esta empresa de Parras, Coahuila, fue a poner la muestra, ni más ni menos que a Francia, una de las principales naciones productoras de vino y con mayor prestigio en todo el orbe.

Cuál es el mejor Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo

Con su Gran Reserva 2013 compitiendo contra etiquetas de mucho renombre de los viñedos de más alta categoría, conquistó el galardón al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo.

Dicho premio lo obtuvo durante la séptima edición del Concours International Des Cabernets, donde cada año se reconoce a los mejores vinos del mundo, de acuerdo con las opiniones de los sommeliers franceses más reconocidos.

Para la competencia de este año, alrededor de 25 países tuvieron al menos a una etiqueta que los representaba.

Características de esta etiqueta

El Gran Reserva 2013 de la vinícola mexicana Don Leo, que fue reconocido como el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo es un vino con una gran estructura, pero muy equilibrado gracias a su largo añejamiento, 26 meses.

Una etiqueta ideal para acompañar carnes rojas, pasta y es perfecto con chocolate amargo.

Mejor Cabernet Sauvignon

La botella tiene un costo de 983 pesos y se puede pedir a través del sitio web de la firma nacional que tiene envíos a toda la república y al extranjero.

Obtén más detalles e informes en este enlace.

Don Leo

El viñedo mexicano que resultó premiado por crear el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo comenzó su primera plantación en el año 2000 con una producción de una hectárea, misma que, con trabajo y esfuerzo diario, se ha venido multiplicando.

Localizado en el valle del tunal, municipio de Parras, Coahuila, a una altura de 2,100 metros sobre el nivel del mar, es considerado uno de los viñedos más altos del mundo.

En 2007 obtuvo su primer vino, Don Leo Cabernet Sauvignon / Shiraz, que también fue premiado internacionalmente dando cuenta de la calidad y características de esta casa que se ha venido acostumbrando a los reconocimientos.

Don Leo ha sido premiada por su Shiraz en el International Wine Challenge, así como por Linde-Cabernet Sauvignon que ganó medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles.

Lo mismo ha sucedido con Cabernet Sauvignon-Shiraz, que ganó reconocimiento en el International Wine Challenge, obtuvo medalla de bronce en el Challenge International Du Vin y medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards.

Lo que hace único a este vino es el cuidado que se le da a la planta, tratando de ser un producto orgánico.