5 rones que todo amante de la cafeína debe degustar

No te juzgaremos si los eliges uno de estos para acompañar tu desayuno, por la dosis cafeína. Aunque también, son perfectos para preparar tu cóctel favorito.

La complejidad del café es parte de su encanto; la dedicación para extraer lo mejor de cada grano de café es un ritual que se compara con el proceso de hacer el mejor ron del mundo, y, en el punto donde estos dos artes convergen, nace la perfección absoluta. Te presentamos una exquisita selección de rones con un guiño de cafeína, ideales para despertar, pero tu fanatismo por el ron.

PUBLICIDAD

Stolen Coffee and Cigarettes Rum

Relacionado: Nuestros cinco mezcales favoritos

La cinta Coffee and Cigarettes (2003) de Jim Jarmusch, donde se muestran una serie de historias con café y cigarros como denominador común, inspiró la creación de este ron caribeño, madurado en barricas de roble durante dos años, antes de ser mezclado con fenogreco de Marruecos, vainilla de Madagascar, y arábica de Colombia. El toque distintivo de este ron, además del café, es el sabor ahumado, que puedes reconocer en otras bebidas como el mezcal.

A pesar de que se recomienda tomar solo, Stolen, la marca que lanza este ron, recomienda una serie de cocteles que van perfecto con esta etiqueta, conócelos en: thisisstolen.com/stolen-cocktails/us

 

Rumsons

 

Relacionado: El speakeasy más exclusivo de la CDMX abre sus puertas.

Un ron ligero con esencia caribeña, levemente envejecido, y mezclado de manera dedicada. Puede beberse solo o mezclado, gracias a su versátil sabor suave, con tonos dulces, y espectacular toque de café tostado. Para paladares más dulces, hay un guiño de vainilla, y un acabado de mantequilla. Parece que hablamos de un pastel, pero aunque te cueste creerlo, hablamos de un ron.

Encuentra recetas para mezclarlo aquí: rumsons.com/recipes/category/coffee-rum

 

Brinley Gold Shipwreck

 

Relacionado:  Jack Daniel’s crea un café con sabor a Tennessee whiskey

Esta joya que reúne lo mejor del mundo de café y del ron, tiene reconocimientos dignos de mencionar: 88 puntos por Wine Enthusiast, Medalla de oro en el International Rum Festival, y también en el Ministry of Rum Tasting.

Brinley Gold Shipwreck Coffee Rum está hecho de manera artesanal en la Isla de San Cristóbal, a base de café brasileño, y tiene notas de caramelo de azúcar con mantequilla, malvavisco tostado, y caramelo. Una oda a esa parte de tu paladar que se vuelve loca con los postres.

brinleygoldshipwreck.com

 

Different Drum Rum

Relacionado: Cócteles para los amantes del café

¿Café con una cucharadita de azúcar, o ron con una cucharadita de café? Drum Rum viene a cambiar las reglas de los rones, y lanza un ron saborizado hecho con gas presurizado que rompe las células del grano de café, liberando su sabor, sin el dulzor añadido. En paladar, es intenso, sin la presencia de azúcar, haciéndolo perfecto para tomar solo, o en las rocas.

lacolombedistillery.myshopify.com

 

Sag Harbor Rum

Relacionado: Espirituoso de la semana: Ron Zacapa XO

Si la adición de café en otros rones es como si exprimieran la esencia del grano dentro del líquido, en este ron, es como si utilizaran el aroma del café para perfumar cada trago. Esta combinación única está inspirada en cómo las viejas naves balleneras solían almacenar el ron en barriles previamente utilizados para guardar café, especias exóticas, y fruta.

Hecho en el extremo oriental de Long Island, en Nueva York, el sabor de Rum Sag Harbor es el resultado de ser envejecido en viejos barriles de bourbon y ligeramente infundido con una mezcla de especias, frutas y otros sabores naturales, que harán de tu experiencia de beber ron, algo muy especial.

sagharborrum.com