Nueva especie: Aston Martin Vanquish Volante

Volante es el apelativo que Aston Martin utiliza para designa a sus convertibles y el Vanquish es la más reciente adición a su línea de descapotables. Basado en este soberbio deportivo, utiliza una arquitectura de aluminio y fibra de carbono en la carrocería para mantener bajo el peso, algo que no había sido utilizado en ningún Volante en la historia. Presentado durante la celebración del centenario de la marca en Gaydon, Warwickshire, el Volante toma prestados todos los detalles del coupé, excepto, claro, el techo; en su lugar hay una capota retráctil que se puede guardar en solo catorce segundos. Por lo demás encontrarás la misma elegante cintura, con salidas de aire alargadas en los costados y luces de freno de LED inspiradas en el ultra exclusivo One-77.

Aston Martin Vanquish 1024x768 - Nueva especie: Aston Martin Vanquish Volante
Bajo el cofre, el Volante lleva un V12 de 565 caballos de fuerza y 457 libras pie con doce cilindros en V y sin sobrealimentación, una maravillosa rareza en esta época en la que incluso Ferrari está optando por motores más pequeños con turbo y supercargadores. Otro aspecto que encanta a los afortunados puristas que pueden ponerse al volante de este convertible es que la tracción es trasera; aunque seguro no los entusiasma tanto el hecho de que no hay una transmisión manual, sino una automática de ocho cambios. Lo sentimos, señores, el siglo XXI ha llegado para quedarse y las transmisiones manuales, al igual que los motores V12, son especies en peligro de extinción. Por otro lado, tampoco hay mucho por qué quejarse, pues el Volante hace el 0 a 100 km/h en apenas 4.1 segundos.

Aston Martin 1024x768 - Nueva especie: Aston Martin Vanquish Volante
El interior del Vanquish Volante presenta una configuración 2+2, que en realidad lo que quiere decir es que en los asientos traseros no hay espacio mas que para dos niños. Por otro lado, nadie compra un convertible pensando en acomodar a toda la familia. El habitáculo está casi completamente forrado en piel: asientos, paneles de puertas, volante… y la única parte que escapa a este tratamiento, la consola central, está finalizada en fibra de carbono. Sin duda, el Vanquish Volante es el convertible perfecto, con aspecto ultra deportivo, motor con un sonido glorioso y un sex appeal que solo la firma británica es capaz de lograr.

Vanquish Volante 1024x768 - Nueva especie: Aston Martin Vanquish Volante

Video Recomendado

Motor V12 de 565 HP
Transmisión Automática de 8 cambios
Precio 325,000 dólares

Por: Pablo Olavarrieta