¡Llegó la Vendimia! Te presentamos cinco que no puedes perderte

Compartir

Llegó el tiempo para los amantes del vino. Las bodegas alrededor de nuestro país comenzarán la recolección de uvas para llevar un exquisito elixir hasta los paladares más exigentes. Nos referimos, desde luego, a las Fiestas de las Vendimias.

Relacionada: Con estas champagnes sabrás lo que es probar burbujas millonarias

Hasta finales de agosto, estados como Baja California, Zacatecas, Coahuila, Querétaro Guanajuato y San Luis Potosí celebran lo mejor de sus cosechas con magníficos eventos que combinan lo mejor de la cultura del vino, gastronomía y entretenimiento.

Aquí te presentamos algunas Vendimias imperdibles para 2018.

El cielo-Valle de Guadalupe

el cielo 1024x683 - ¡Llegó la Vendimia! Te presentamos cinco que no puedes perderte

Foto: Facebook/ElCieloValledeGuadalupe

Del 28 de julio al 2 de septiembre, El Cielo se llena de divertidas actividades y experiencias foodie para sus visitantes. Marquesitas, helados artesanales y paella son algunas de las delicias que encontrarás.

Su Wine Truck Tasting y su sala de degustación son dos de las experiencias obligadas y relacionadas con el vino durante su Vendimia.

Monte Xanic-Valle de Guadalupe

Monte Xanic 1024x683 - ¡Llegó la Vendimia! Te presentamos cinco que no puedes perderte

Foto: Facebook/MontaXanic

Además de ofrecer al público sus exquisitos vinos, Monte Xanic se dedica a la difusión musical durante sus Vendimias. Este año, su concierto ‘Crepúsculo 2018’ con el violinista libanés Ara Malikian es imperdible.

El show se celebrará el 4 de agosto. También se contará con la participación del grupo oficial autorizado por Soda Stereo para interpretar los éxitos de la agrupación argentina.

Casa Madero-Valle de Parras

casa madero 1024x683 - ¡Llegó la Vendimia! Te presentamos cinco que no puedes perderte

Foto: Facebook/CasaMadero1597

En la vinícola más antigua de Latinoamérica se celebra todo un ritual y desfile sobre la representación de la molienda el 9 de agosto.

Asimismo, se ofrece un espectáculo con la tradicional Danza Matachines y una cena maridaje que incluye más de 20 opciones de vino tinto, blanco y rosado.

Cuna de Tierra-Dolores Hidalgo

cuna de tierra 1024x683 - ¡Llegó la Vendimia! Te presentamos cinco que no puedes perderte

Foto: cunadetierra.com

La VIII Fiesta de la Vendimia en Cuna de Tierra se llevará a cabo el próximo 25 de agosto. Contará con actividades para todos los gustos. Disfruta de un paseo en carreta alrededor del viñedo o de la tradicional pisa de uvas.

Habrá un maravilloso número de videomapping con los vinos Cuna de Tierra como protagonistas y desfile de alebrijes por la noche.

Relacionada: Para probar el mejor whisky del mundo sólo necesitarás gastar 350 pesos

Adobe Guadalupe-Valle de Guadalupe

adobe guadalupe 1024x683 - ¡Llegó la Vendimia! Te presentamos cinco que no puedes perderte

Foto: Facebook/adobeguadalupe.

Este paradisíaco viñedo ofrece su tradicional Cena de Gala. Puedes participar en su subasta de vinos para recaudar fondos en favor de causas sociales.

Asimismo, el banquete estará compuesto de cinco tiempos preparados por el chef Larbi Dahrouch; todo acompañado de un número musical y la presentación de los imponentes caballos Azteca de la hacienda.