Concluye exitosamente el Concours Mondial de Bruxelles

Compartir

La segunda edición del México Selection Concours Mondial de Bruxelles “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” cerró con broche de oro el pasado 13 de agosto, un concurso en el que el anfitrión fue Querétaro, recibiendo a 37 jueces de distintas partes del mundo que se reunieron para catar más de 400 muestras de vinos y espirituosos nacionales.

Con la finalidad de conocer las nuevas propuestas vinícolas de nuestro país y premiar a los mejores caldos de México, durante cuatro días, expertos representando ocho países se reunieron en el Centro de Congresos de Querétaro, además de visitar algunos viñedos de la región para conocer la vitivinicultura queretana.

El Concurso

Los 420 vinos y espirituosos, provenientes de 16 estados productores, se disputarán por medallas de Plata, Oro y Gran Oro. Además de que también habrán trofeos adicionales como el “Revelaciones del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, otorgados a los caldos más innovadores que representen las tendencias futuras de la industria vitivinícola, no sólo al interior del país, también al mundo.

“Cada año, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se desarrollará en un sitio diferente del País para favorecer que las bebidas de una región y sus atracciones turísticas ganen visibilidad internacional”, comentó Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campos de vino

Es bien sabido que Querétaro se encuentra beneficiado de una tierra y climas excepcionales para el cultivo de algunas de las mejores uvas que puedan dar los campos. Damos prueba y fe de ello ya que tuvimos la oportunidad de visitar algunos de los viñedos que están participando en tan codiciada prueba.

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en la Finca Sala Vivé by Freixenet México en compañía de los jueces, entre los que se encontraban por supuesto, Pilar Meré, Georgina Estrada y Sandra Fernández, miembros de nuestro Consejo del Vino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente visitamos viñedos con gran historia familiar, cada uno recibiéndonos con una calurosa bienvenida y un recorrido por sus instalaciones y campos para cerrar con una cata de sus mejores caldos, algunos de ellos participando en el Concours Mondial de Bruxelles.

Los Viñedos

Hacienda de Atongo, Hacienda de Amazcala con una cava subterránea que te invita a pensar en algún calabozo medieval debido a sus angostos y estrechos pasillos. Puerta del Lobo con unos paisajes impresionantes, Hacienda San Juanito que destacó con un Rosé 2015 en nuestro libro 102 Vinos Mexicanos.

Viñedos La Redonda, un viñedo muy popular entre los Queretanos y conocido por sus vendimias, para finalizar nuestro recorrido terminó en la Casa Vitivinícola De Cote con una imponente y elegante fachada que te invita a conocer sus instalaciones vanguardistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Concours Mondial de Bruxelles

México Selection es un concurso organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro 2018, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ) y la Escuela de Vinos Artesanal de Querétaro, en colaboración con el Concours Mondial de Bruxelles.

Los resultados se publicarán el próximo viernes 17 de agosto y también se anunció en la Ceremonia de Clausura que la sede de la tercera edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019 se llevará a cabo en Aguascalientes.

IMG 20180810 165117 1024x768 - Concluye exitosamente el Concours Mondial de Bruxelles

mexicoselection.com