Cinco vinos rosados para celebrar la dulzura de mamá

Compartir

Un perfume, bolsos, zapatos… todos esos parecen regalos muy Mainstream para mamá. Vale la pena ampliar tus horizontes y buscar un obsequio que ella pueda disfrutar con todos sus sentidos, ¿y que mejor alternativa que buen vino?

Relacionada: El mezcal con el estuche más exclusivo tiene un precio de 10 mil pesos

Pero no puede ser cualquier vino, debe ser uno que celebre la delicadeza de mamá, es por eso que aquí te presentamos una selección de cavas completamente mexicanas que definitivamente le encantarán para celebrar su día.

Monte Xanic Grenache

monte xanic 1024x683 - Cinco vinos rosados para celebrar la dulzura de mamá

Encuéntralo en Palacio de Hierro por 339 pesos.

Dulce y completamente dedicado a los frutos rojos, así es este caldo de Valle de Guadalupe. Cuenta con notas de cereza, frambuesa y fresa, una balanceada acidez y un largo final que lo convierte en la pareja ideal de platillos asiáticos, aunque los expertos de Monte Xanic también sugieren maridarlo con paella y camarones.

Casa Madero Reserva V.

casa madero 1024x683 - Cinco vinos rosados para celebrar la dulzura de mamá

Encuéntralo en tiendas La Europea por 251 pesos.

En Valle de Parras, Coahuila, se cosechan las uvas Cabernet Sauvignon para este icónico vino rosado. Su aroma, de frutos frescos como naranja y chabacano, es sólo el comienzo para revelar su sabor afrutado y suave.

Es sumamente versátil. En Casa Madero sugieren acompañarlo con sabores yucatecos como cochinita pibil o cocina de mar como carpaccio de pulpo -si tú y mamá se sienten con ganas de experimentar, incluso pueden intentarlo con tacos al pastor-.

Nizuc Rosado Bodegas Santo Tomás

nizuc 1024x683 - Cinco vinos rosados para celebrar la dulzura de mamá

Rosado Nizuc de Bodegas Santo Tomás.

Esta joya de Bodegas Santo Tomas en Ensenada ofrece un polifacética personalidad dulce, ácida y ligeramente amarga. Hecho a partir de Grenache y Barbera, destaca el aroma de la grosella, mientras que en el paladar es notorio su balance y final cálido.

Rosa de Cab Roganto

rosa de cab 1024x683 - Cinco vinos rosados para celebrar la dulzura de mamá

Compra Rosa de Cab en línea en roganto.com

De la cava Premium de Roganto, este vino rosado es 100% Cabernet Sauvignon. Su carácter semiseco y dulce contiene acentos herbales, de cereza y grosella es perfecto para maridarse con con mariscos, pastas blancas y quesos. Para resaltar todos sus sabores, disfrútalo frío.

Uriel Adobe Guadalupe

uriel 1024x683 - Cinco vinos rosados para celebrar la dulzura de mamá

Compra Uriel Adobe Guadalupe en mercadodevinos.mx por 315 pesos.

El único ‘arcángel’ rosado de Adobe Guadalupe es una variedad de uvas como Tempranillo, Syrah, Sauvignon Blanc, Barbera, Cinsault, Mourvedre y Moscatel. Equilibra esencias florales con frutos rojos de cereza y frambuesa.

Su frescura acompaña con soltura el queso Chèvre, sabores del mar y paella.