Es temporada de reuniones y cenas con familiares y amigos. No hay nada mejor para amenizar esos momentos como un buen vino con un platillo que exalte sus notas y cualidades.
Relacionada: La Cabrera, un must argentino en CDMX y el mundo
En esta ocasión queremos presentarte tres recomendaciones perfectas para maridar durante tus cenas navideñas. ¿La mejor parte? te mostramos cómo hacerlo con vinos de Casa Madero, la bodega más antigua de América. ¡Toma nota!
Con Gran Reserva Cabernet Sauvignon
Esta elegante expresión de Casa Madero se elaboró a partir de la cosecha manual de las mejores uvas del viñedo durante la madrugada para preservar la concentración de sus aromas. El resultado es exquisito: iniciando por su color carmín, repasando sus complejas notas de frutos negros sobremadurados, tomillo, romero y mentoles.
Finalmente, la experiencia en boca se caracteriza por su tanicidad agradable y un final aromático. Respecto a su maridaje, es perfecto para acompañarse con rack de cordero, rib eye a la parrilla, jamón jabugo y marlin adobado.
Con V. Rosado
Si lo tuyo son los vinos rosados, no puede faltar V. de Casa Madero en tu cava personal. Se trata de un ejemplar aromático, con notas a naranja confitada, frutos rojos y chabacano. Su suavidad, dulzura y frescura, lo convierten en el acompañamiento perfecto de platillos como chiles en nogada, carpaccio de pulpo, ensalada de crangejo e incluso tacos al pastor.
Con 2V
Para completar la trilogía perfecta del vino, no puede faltar uno blanco. Con uvas Chardonnay y Chenin Blanc en su contenido, es perfecto para quienes aprecian notas cítricas y tropicales. También hay un poco de piña, flores de azahar y manzanilla.
En paladar puede percibirse una equilibrada acidez y persistencia. Sírvelo en tu mesa con ceviche peruano, tacos de camarón con queso, lasagna vegetariana, ensalada caprese o flautas de pollo.