10 razones para enamorarte de Ritz Paris Hotel

En tu próximo viaje a París elige a esta clásica joya de la hotelería para hospedarte.

El Hotel Ritz de París alberga una larga historia escrita en más de 100 años, tiempo en el que ha revolucionado el concepto de hospitalidad para convertirlo en un estilo de vida al que sus clientes pueden volver todo el tiempo. Tras su reapertura en 2016, después de un largo proceso de renovación de cuatro años, este lujoso complejo demostró que sigue siendo una parte del alma parisina.

PUBLICIDAD

Relacionada: Siete datos que todo conocedor de Louis Vuitton debe saber

Una leyenda de los grandes alojamientos de lujo quizá no necesite de muchas razones para convencerte de hospedarte en él, sin embargo,en Robb Report México te recordamos por qué este hotel es uno de los favoritos de toda la vida en 10 puntos.

Su legado histórico

El recinto ubicado en la calle Vendôme es todo un monumento histórico; a pesar de su reciente reforma, sus muros encierran un sinfín de momentos que datan desde el siglo XIX. Después de transformarse en un símbolo de suntuosidad, las grandes estrellas del mundo del cine, la moda y las artes comenzaron a rondar sus pasillos, desde el escritor Ernest Hemingway hasta la Princesa Diana.

Servicio Inigualable

Cada rincón del hotel está hecho para complacer a sus huéspedes, quienes realmente pueden vivir en carne propia la famosa frase ‘sus deseos son órdenes’; no por nada se le considera toda una institución en el arte de atender a sus invitados.

Relacionada: Christina O, el exorbitante yate de Aristóteles Onassis

Suites con dedicatoria

Grandes nombres se hospedaron en las habitaciones del Ritz Paris y el hotel les rinde un bello homenaje en suites que han sido decoradas al estilo de grandes artistas. La Suite Maria Callas rescata el romanticismo de la bella dama al situarse con vista a la Torre Eiffel; mientras que el alojamiento nombrado en honor a F. Scott Fitzgerald fue decorada con todo el lujo que caracteriza a las novelas del escritor.

Las Suites de Prestigio también incluyen los nombres de Coco Chanel, el Duque y Duquesa de Windsor, el Príncipe de Gales y César Ritz. 

La legendaria Suite Imperiale

La suite que fuera ocupada por la Princesa Diana es un recinto completamente fuera de lo ordinario, cuyos muros encierran verdaderas obras de arte; sólo echa un vistazo al dormitorio Marie-Antoinette, una réplica de la habitación que la dicha figura de la realeza poseía en Versalles.

Relacionada: Los 5 celulares dotados con las mejores cámaras

Experiencias culinarias

Otro de los grandes placeres de la vida que volvió famoso al Ritz Paris es la gastronomía, y la que se ofrece en este hotel es simplemente una experiencia que debe vivirse. El universo de L’ Espadon, a cargo del chef Nicolas Sale, ha sido acreedor de dos estrellas Michelin para su restaurante La Table y una más para Les Jardines, donde se sirven los famosos canelones de langosta, un platillo insignia de la casa.

Otra de sus opciones es el Bar Vendôme, un lugar para acudir a cualquier hora del día y satisfacer tus antojos -desde un desayuno ligero, hasta un filete tártaro en el almuerzo-. También cuenta con salones para la hora del brunch y del té.

Dos palabras: Bar Hemingway

Si hay un lugar que rinde homenaje a los artistas que frecuentaron el Ritz Paris, ese es el Bar Hemingway, un lugar donde donde se reunieron figuras como Cole Porter, Scott Fitzgerald y, desde luego, Ernest Hemingway. Ahora, este bar es un sinónimo de excelsa coctelería gracias al chef barman Colin Peter Field; con sus cócteles revivirás el mágico espíritu de los artistas que dieron vida a este club nocturno.

Relacionada:  Lugares para tomarte un trago con tus amigos

Un oasis llamado Ritz Club Paris

Algunos hoteles lo llaman Spa, pero en el Ritz es todo un club con un sólo objetivo: consentirte. Sus tratamientos son de lo más variados, cada uno con diferentes propósitos que nutrirán, embellecerán y relajarán a tu cuerpo

Por otro lado, las zonas de relajación, son espacios donde la arquitectura te desconectará por completo de la realidad como ocurre con la piscina en múltiples tonos de azul que brillan dependiendo la hora del día. También podrás ingresar a las instalaciones fitness, donde recibirás entrenamiento que comenzará con una dieta personalizada.

Un espacio para Coco Chanel

El hotel no sólo cuenta con una suite nombrada en honor a la famosa diseñadora, en su programa wellness le dedica todo un espacio nombrado El Arte del Tratamiento Chanel con productos de la firma francesa.

Un ejemplo de ello es el Massage de Chanel, diseñado para liberar a tu cuerpo de todo rastro de estrés, centrándose principalmente en las fascias.

Cambia de look en manos de profesionales

Si durante tu viaje te apetece un cambio de imagen, ¿no te encantaría hacerlo con alguien que ha trabajado con grandes celebridades en las mejores revistas del mundo? Ritz Paris te proporciona este servicio con David Mallet, quien trabajará contigo para lograr el look natural y elegante que siempre quisiste.

Lleva un pedazo del Ritz Paris a tu hogar

Todo en Ritz Paris es una experiencia y los productos que se usan en cada uno de los servicios son parte de ella; afortunadamente, ya puedes llevarlos a casa gracias a su exclusiva boutique, en la que podrás encontrar todos los artículos del hotel que quieras tener: ropa de cama, cristalería del Bar Hemingway, especias y condimentos de la cocina Ritz e incluso una línea de joyería lanzada en compañía de Tasaki.

ritzparisboutique.com