Volvo S90 es el sedán de lujo más innovador del mercado

La firma siempre hace las cosas de diferente manera; por eso, cuando hablamos de sedanes de lujo, no hay otro que nos venga antes a la cabeza, que el Volvo S90. ¡Bienvenido a casa!

Hay experiencias en la vida que uno disfruta al máximo, una de ellas es, sin duda, manejar un Volvo S90, cuya potencia se goza con sólo pisar suavemente el pedal, mientras que la cabina interior te cobija entre los asientos de piel, dentro del magnífico espacio que brinda más confort. Es como viajar en tu propio jet privado.

PUBLICIDAD

El gigante sueco asombra con el  trazo extraordinario que mantiene, engendrado minuciosamente por los ingenieros y diseñadores de la marca. En cuanto te acomodas en el interior, percibes los terminados artesanales que enaltecen la magnificencia escandinava de Volvo, así como la alta tecnología de punta en sistemas de conducción y control de infoentretenimiento.

Mayor tecnología inteligente.

Este sedán de lujo es el más innovador del mercado, con un cuerpo musculoso definido por 23 placas de metal que aluden a la parrilla del icónico Volvo P1800 –hechas a mano-, su silueta coupé de cuatro puertas introduce en concepto Corte Final. A los lados de la mismas, se encuentran los faros de Thor que dan mejor dirección, gracias a su fuente de luz, que permite posicionar los faros LED encima y por debajo de las luces. El gigante ha renacido.

Los faros Thor dan mayor personalidad al S90.

El cofre resguarda un potente motor, llamado Drive-E, de cuatro cilindros, que te permite conquistar las carreteras elevándose hasta 320 CV. Pisar el pedal a fondo es como volar sobre el asfalto.

En el interior, posee un tablero que contiene cuatro elementos esenciales: cromo, se utiliza como columna vertebral que se desplaza por todo el perímetro del mismo; cuchilla de aire, que crea la combinación perfecta entre clima y control, la rotativa tiene una estructura de corte diamante; pantalla táctil, ubicada en el centro, tiene un sistema dividido en funciones de navegación, teléfono, medios y clima; y madera, en el panel tridimensional. La unión de todo ello resulta en una obra de arte que cuida el más mínimo detalle y resalta la elegancia de diseño.

La plataforma de producción Scalable Product Architecture (SPA), brinda una flexibilidad que incorpora una amplia gama de características nuevas y atractivas; al mismo tiempo que, mejoran la introducción de opciones de seguridad -en cuanto nos subimos, recordamos la excelencia en términos de seguridad que identifica la firma-, y las tecnologías más nuevas de automóviles conectados. Está equipado con altavoces Bowers & Wilkins que ofrecen una experiencia de audio de primera.

Lo primero que se nota en el interior, es la poca cantidad de botones, pues ahora la pantalla táctil controla casi todo.

Una característica que lo convierte en un vehículo extraordinario, es el Concepto 26 que introdujo la automotriz el año pasado, mismo que facilita sacarle mayor provecho. Es perfecto para esta ciudad, donde el tráfico abunda y las horas se pierden en él. Gracias a ello, pudimos responder correos al volante, sin correr peligro ni realizar infracciones. Además, el sistema Pilot Assist, con función de manejo semiautónomo, permite en ciertas condiciones, que acelere y frene solo, hasta a una velocidad máxima de 130 km/.

El Pilot Assist acelera y frena solo, hasta a una velocidad máxima de 130 km/h.

La seguridad es una característica esencial para Volvo y, por ello, la lleva a otro nivel. Líder en la industria, ofrece elementos únicos como: la alerta de colisión frontal, el autobrake, la cámara 360º, el control adaptivo de velocidad, el asistente para estacionarse y la detección de puntos ciegos.

Volvo siempre hace las cosas de diferente manera; por eso, cuando hablamos de sedanes de lujo, no hay otro que nos venga antes a la cabeza, que el Volvo S90.

Volvocars.com