Volvo innova en Detroit con su ‘Drive Me’

Se trata de un programa de investigación en el que la familia Hain manejará de manera cotidiana un Volvo totalmente autónomo.

La conducción totalmente autónoma es la apuesta que ha llevado la automotriz Volvo al Salón del Automóvil de Detroit. Dicha revolución tecnológica busca innovar el mundo del motor, al mismo tiempo que se reducirían los accidentes de tráfico.

PUBLICIDAD

Para ello, han lanzado un peculiar experimento. Se trata de un programa de investigación en el que la familia Hain, de origen sueco y formada por cuatro personas, manejarán durante su día a día y de manera cotidiana un Volvo totalmente autónomo.

The Hain family

Familia Hain.

“El objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo en la sociedad. De esta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso”, afirmó Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group, y señaló que nadie más con el conocimiento que posee Volvo está desarrollando tecnología de manejo autónomo con éste punto de vista enfocado alrededor de las personas.

Relacionadas: 90 con sabor a 100: Volvo S90

El proyecto Drive Me busca ser colaborativo ya que tiene muy en cuenta las necesidades de los conductores. Con él y el uso en la vida real se ha vuelto el experimento más ambicioso hasta la fecha. En un futuro próximo, se prevé que sean 100 coches autónomos los que se muevan por las calles de Gotemburgo. Asimismo, se planea que Drive Me sea extendido próximamente a otras ciudades alrededor del mundo.

volvocars.com/mx