Toda la grandeza del Porsche 911 GT3 RS, pero en miniatura

Si eres fanático de la firma alemana debes tener este modelo a escala en piezas de Lego.

Lego ha llevado el concepto de armar autos a escala, a otro nivel. Lego Technic presenta la versión a escala del Porsche 911 GT3 RS, el modelo consta de dos mil 704 piezas, que supera a su predecesor de 1980, cuenta con al menos 10 piezas nuevas, llantas Porsche only, -que sólo pueden ser adquiridas con este kit de piezas-, y una placa grabada a láser con un número individual para añadirle mayor exclusividad.

PUBLICIDAD

Su diseño corrió a cargo del diseñador senior de Lego Technic: Uwe Wabra, que comentó que “Toda la fase de desarrollo se mantuvo en la más estricta confidencialidad. Y el concepto es extraordinario. Nos interesaba no solo el modelo en sí, sino toda la experiencia constructiva”.

Fue un proceso largo, en el 2013 el prototipo ya estaba finalizado, pero tuvieron que pasar ocho encuentros con los expertos de Porsche para llegar a una decisión final.

Antes del modelo final, tuvieron que desarrollarse 40 diseños anteriores y fue hasta el tercer trimestre del 2015 que se presentó en las oficinas del director de Porsche Motorsport y Automóviles GT, Frank-Steffen Walliser Andreas Preuninger, Director de Proyecto de Vehículos GT.

Esta réplica incluye un libro de edición especial de colección con la historia de LEGO Technic y de los autos Porsche GT, junto con cuatro rines de diseño original con el logo RS.

Destaca su acabado de carrocería en color naranja, luces, calipers y llantas de baja altura, la cabina se distingue por un tablero detallado, caja de velocidades funcional, volante y pedales móviles, asientos de carreras y una guantera con un número de serial único. En cuanto a su funcionabilidad, las puertas tienen movimiento, así como el maletero y el compartimento trasero que presume el motor con pistones móviles.

57 centímetros de diseño e ingeniería juntos, el tiempo a vencer de armado es de 10 horas, tiempo record marcado por el diseñador Uwe Wabra. El Porsche 911 GT3 RS de LEGO tiene un costo de 299.99 dólares, se encuentra disponible desde agosto del 2016 en el sitio de Lego y la edad recomendada para disfrutarlo es a partir de 16 años.