Te decimos cómo decorar tu departamento en One Thousand Museum

Si eres de los afortunados dueños de una vivienda en este magnífico complejo residencial en Miami, pero aún no sabes cómo decorarlo, te damos algunas ideas que puedes aplicar sin la ayuda de un interiorista profesional.

Zaha Hadid Architects ha triunfado en el mundo de la arquitectura moderna gracias a su impecable estilo futurístico y proyección sustentable. Con varios estadios, aeropuertos, puertos marítimos, museos, edificios públicos, y demás; bajo su autoría, el despacho se hizo de un nombre en la lista de los mayores artistas de edificaciones residenciales, gracias a One Thousand Museum, la torre de departamentos de lujo más extraordinaria, ubicada en el centro de Miami, frente al mar.

PUBLICIDAD

Con 62 pisos y 83 residencias, ocho Penthouses de nivel completo, 70 unidades de medio piso, cuatro dúplex townhouse y un full Penthouse de doble planta, posee las mejores vistas a la bahía de Biscayne y el océano Atlántico. En cuanto a los interiores, han sido diseñados con los mejores acabados, gracias a un equipo de élite de diseñadores, entre los que se incluyen artistas y especialistas en tecnología de iluminación residencial.

No hay mejores vistas a la bahía y al oncéano, que las que ofrece este complejo residencial. Foto: Cortesía

Relacionadas: One Thousand Museum, la despedida de Zaha Hadid

Si eres de los afortunados dueños de una vivienda en este magnífico complejo, pero aún no sabes cómo decorarlo, te damos algunas ideas que puedes aplicar sin la ayuda de un interiorista profesional.

No tengas miedo a usar colores

Mantener las cosas sobrias a veces puede resultar frío y aburrido. Para que tu hogar sea todavía más cálido, pinta algunas paredes con tonalidades como beige, amarillo pollo, o pasteles, sin abusar de ello. Las tonalidades grisáceas y marrones dan un toque elegante y minimalista.

Elige la iluminación adecuada

Los espacios oscuros pueden hacer que las cosas parezcan frías y menos hogareñas, además tienden a crear la ilusión de que el espacio es más pequeño. Para evitarlo, coloca lámparas de mesa y espejos, todo se ve más amplio.

Es importante que todas las habitaciones reciban la iluminación adecuada para que lad decoración en general se vea perfecta.

Las cortinas

Vestir las ventanas es un paso importante. Piensa el largo, el color y la textura que elegirás para cada habitación. Si hay espacios en el salón, como regla general debes colocar las cortinas separadas para darle uniformidad. Asimismo, la confección de cada una debe ser igual o similar. No escojas colores anaranjados y luego morados. Sigue un pantone.

Las paredes

Las paredes son lienzos, literalmente. Elige cuadros, piezas de arte o fotografías para vestirlas y hacer que tu departamento tenga un toque más personal. Es importante que cuides las proporciones, sería extraño que una pequeña estuviera engalanada por un collage.

Los muebles

Hay quienes dicen que con muebles baratos puedes decorar un gran apartamento. Falso. Si invertiste una cantidad considerable de dinero en tu vivienda, por qué no hacerlo en el interior. Elige sillones de cuero, muebles de roble, libreros de cedro, sillas tapizadas o cubiertas de mármol. Busca opciones económicas si lo deseas, sin perder el buen gusto.

Relacionadas: Zaha Hadid, la mujer que cambió la arquitectura

El piso

No importa si es mármol, madera o alfombra, debe combinar con los techos y paredes. Generalmente los lugares donde hay playa, el primero es una extraordinaria opción. Si quieres que sea más sobrio y fácil de limpiar opta por onyx negro o alguno oscuro.

Este es un render de cómo podría lucir la decoración de tu departamento. Foto: Cortesía

Cojines

Para que sea más cosy, usa cojines en los sillones, sillas con recargabrazos, camas y reposets. Si las tonalidades que predominan son frías, opta por colores vivos o cálidos. Si son abrazadores, elige piezas sólidas.

Tapetes

Agrega tapetes que combinen con los muebles y las lámparas. Pueden tener diseños atrevidos, siempre y cuando los tons se mantengan en sintonía. Son ideales para que los pisos den la impresión de mayor dimensión.

Este edificio marca el comienzo de una nueva era arquitectónica en Miami, gracias a su estructura con simetría orgánica y definición de las formas.

Para más información sobre One Thousand Museum, visita 1000museum.com .