Sun Xun reconstruye el universo para Audemars Piguet

La instalación fue presentada en el marco de la celebración de Art Basel Miami Beach.

Art Basel Miami Beach cumplió 15 años de existencia y Audemars Piguet aprovechó para mostrar la imponente obra del artista chino Sun Xun, Reconstruction of the Universe, a través de una celebración a la que acudieron más del mil personas del mundo de las artes, el deporte y la Alta Relojería, entre ellas, la tenista Serena Williams y la actriz Katie Holmes. 

PUBLICIDAD

“La Comisión de Arte de Audemars Piguet apoya a los artistas en la creación de obras de excepcional complejidad y artesanía. Estamos encantados de celebrar la inauguración de la instalación de Sun Xun esta noche. La inmensidad de este proyecto fue clara desde el principio, pero cuanto más lo mires y hables con el artista, más quieres volver a mirarlo porque encuentras algo diferente y eso hace que toda la experiencia sea única”, señaló Olivier Audemars, vicepresidente de la marca durante la presentación.

Por su parte, Sun Xun declaró que había sido un enorme placer trabajar con La Comisión de Arte de Audemars Piquet en su proyecto más complejo y completo hasta la fecha. “Me he basado en años de experiencia y he trabajado con un equipo de más de 100 estudiantes de arte para realizar esta obra, y me complace ver que lo que imaginaba en papel exactamente hace un año ha tomado forma.”

Reconstruction of the Universe es una obra de arte que incorpora artesanía tradicional y tecnología de vanguardia, pero también explora los sistemas globales y la memoria individual.

En 2015, Sun Xun fue invitado por la firma relojera suiza para que aprendiese sobre los 141 años de tradición en cuanto artesanía y precisión. Considerado uno de los artistas jóvenes mas talentosos de China y del mundo, Xun fue seleccionado por su dominio de diferentes campos interdisciplinarios y su método de trabajo centrado en la experimentación y el reflejo del pensamiento avanzado. Algo que encaja a la perfección con la excelente técnica que posee Audemars Piguet.

El desarrollo y la presentación de la instalación se llevó a cabo en colaboración con las tres galerías del artista: Galería Sean Kelly en Nueva York, Galería ShanghART en Shanghai y Singapur y Galería Edouard Malingue en Hong Kong.

audemarspiguet.com