Solamente existen 2 mil botellas de esta edición The Macallan

El repostero Jordi Roca optó por barriles de roble americano Vasyma, Butt de primer llenado y Puncheon de segundo llenado, encargadas de aportar los toques cítricos y de vainilla.

Una vez más, The Macallan colabora con El Celler de Can Roca, restaurante ubicado en Girona, España, para dar vida a una extraordinaria edición limitada: The Macallan Edition No.2, expresión completamente nueva, perteneciente a la gama Edition Series, que reúne siete tipos de barriles diferentes que aportan el 80% de su carácter, elegidos por los hermanos Roca -dueños del recinto gourmet– y Bob Dalgarno, Whisky Maker en la destilería.

PUBLICIDAD

Característica esencial en los procesos de añejamiento The Macallan, es la cuidadosa elección de cada una de sus barricas. Durante la concepción de este singular whisky, lo anterior no es una excepción, pues tiene una fuerte influencia de las personalidades de los involucrados en el proceso, así como de los barriles que participaron en él.

The Macallan Edition No.2 está limitado a dos mil botellas.

The Macallan Edition No.2 está limitado a dos mil botellas.

Delgrano eligió algunos Butts de roble europeo Tevasa que influyeron al brindarle abundantes notas de frutos secos, mientras que Joan Roca escogió un Butt de roble europeo de primer llenado y un Hogshead de roble americano de segundo llenado, que pintan pinceladas de madera verde y caramelo. Por su parte, Josep Roca seleccionó barricas de roble europeo de primer llenado de José Miguel Martín, tipo Puncheon y  Hogshead, que aportan dejos de pimienta jamaiquina y jengibre.

El repostero Jordi Roca optó por barriles de roble americano Vasyma, Butt de primer llenado y Puncheon de segundo llenado, encargadas de aportar los toques cítricos y de vainilla.

El resultado es un whisky color natural dorado, generoso y vigoroso, que en nariz prima el jengibre, la melaza, las manzanas acarameladas, las frutas y las capas de vainilla combinadas con sutil madera verde, y en boca es cálido, con pimienta molida, clavo, chocolate, roble, azúcar morena, regaliz y brandy. El final es lento, cálido y extraordinariamente vicoso.

themacallan.com