Sigue los pasos del colombiano más famoso del mundo

Amakuna ofrece un viaje al corazón de Gabriel García Márquez.

El próximo año se cumplen 50 años de la publicación más famosa del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’. Un trabajo inigualable dentro del realismo mágico y que funge como crónica de la familia Buendía.

PUBLICIDAD

Para celebrar tan importante ocasión, el tour operador Amakuna lanza su paquete, El los pasos de Gabriel García Márquez. Una peregrinación de diez días y que transportará a los participantes a vivir un viaje muy íntimo a través de la patria del afamado novelista. El viaje iniciará en enero y tiene un costo de cuatro mil 100 dólares por persona.

La excursión colombiana comienza en Bogotá, donde los bibliófilos participarán en un recorrido por detrás de la antigua escuela y universidad de García Márquez, además de degustar los auténticos sabores locales en el mercado de Paloquemao.

Relacionadas: Termina el año en la ruta de la seda

A continuación, se les ofrecerá una visita íntima al Bar La Cueva en Barranquilla, donde la leyenda literaria se reunió regularmente con otros escritores y periodistas. Los huéspedes visitarán el Parque Natural Nacional Tayrona, la utopía pintoresca salpicada de selvas verdes y lagunas cristalinas que inspiraron gran parte de la escritura del novelista.

El viaje también incluye una visita al lugar de nacimiento de García Márquez, Aracataca -que inspiró a la ciudad ficticia de Macondo en los Cien años de soledad-, así como una parada en Mompós, un enclave de arquitectura colonial preservada.

El viaje está reservado con una estancia en Cartagena, el escenario ficticio de ‘Amor en los tiempos del cólera’, donde un guía mostrará a los huéspedes más de 45 lugares asociados con la vida y las obras del novelista.

Desde la humilde ciudad natal de García Márquez hasta el místico parque nacional que inspiró su obra de realismo mágico, la gira dará a conocer al autor más famoso de Colombia.

Por Rebekah Bell  

AQUÍ encontrarás la versión en inglés.