Revive el lado femenino del estilo dandy con Chanel

Los nuevos zapatos derby de Chanel toman los códigos del calzado masculino tradicional.

En una época donde la moda ha roto esquemas y parámetros, en la que los patrones, texturas, tejidos, estilos y colores se pueden combinar como quieras sin parecer `mal vestida´, Chanel retoma la característica estética masculina-femenina, para dar vida al derby dandy de la extraordinaria colección Crucero 2016/17.

PUBLICIDAD

Una chaqueta masculina larga y unos pantalones anchos con dobladillo, una falda con volantes de tul de seda contrastada con una chamarra spencer, una corbata y un Panama hat, son algunas piezas de la serie que hace gala a un estilo que reúne lo mejor de Cuba y París.

Para personificar esta distinción boyish y protagonizar la nueva campaña publicitaria de la Maison, fue elegida la majestuosa modelo británica Stella Tennant, fotografiada por el mismo Karl Lagerfeld en el sur de Francia.

Los nuevos zapatos derby de Chanel toman los códigos del calzado masculino tradicional, con la característica vira ancha y efecto cosido alrededor de la suela de piel natural, cuyo aspecto evoca la superficie de la madera. Tanto este modelo, como la versión de zuecos, están realzados con al puntera recta de cuero negro, convertido en ícono de la Haute Couture en 1957 por Coco Chanel, reinterpretados por Lagerfeld con su imperante originalidad y sello personal.

Relacionadas: Chanel también sabe bailar salsa

Son varios los tonos y materiales que incorporan, inspirados en la gama de colores vivos que iluminan La Habana, Cuba. Las texturas de pieles lisas y arrugadas se entremezclan con otras acharoladas, exóticas e incluso perforadas. La tendencia de los patchworks no podía quedar fuera, por lo que se incluyen algunos, realzados con elegantes bordados ingleses en tonalidad blanca.

Una unión de aires retro y detalles contemporáneos, reafirman en las mujeres modernas la actitud refinada, cuyos genes retoman la filosofía de Madmoiselle Chanel y su actual director creativo. Con ello, la Maison recuerda lo que fue y lo que es unir la tradición y la innovación en la Alta Costura.

Los zapatos derby están disponibles en boutiques a partir de este mes.

Chanel.com