Quédate en la habitación en la que John Lennon y Yoko Ono se manifestaron contra Vietnam

El lugar elegido por la pareja para mostrar su descontento fue el hotel The Fairmont Queen Elizabeth.

Un 8 de diciembre de 1980 moría a manos de Mark David Chapman y a las puertas de su residencia en Nueva York el artista, pacifista e inolvidable ex miembro de The Beatles, John Lennon.

PUBLICIDAD

Si eres uno de sus tantos seguidores que hoy siguen estremeciéndose ante obras de arte de la talla de ‘Let it be’ o ‘Imagine’, te alegrará saber que en Montreal, el hotel The Fairmont Queen Elizabeth permite alojarse en la misma habitación en la que John Lennon y Yoko Ono se manifestaron contra la guerra de Vietnam en el verano de 1969.

Durante siete días la pareja con a penas dos meses de casados mostró su descontento desde la cama de una habitación de hotel y concedió entrevistas a todos los medios para que se difundiera el mensaje de paz. Además, se cantó una y otra vez ‘Give Peace a Chance’. Misma que posteriormente fue grabada en la habitación.

Durante su estancia, la pareja recibió la visita de diferentes amigos de la talla de Timothy Leary, Joseph Schwartz, Petula Clark, Dick Gregory, Allen Ginsberg, Roger Scott y Derek Taylor.

Además, y poca gente lo sabe, Tony Lashta, que fungía como bellboy  por aquel entonces en  The Fairmont Queen Elizabeth, se ocupaba de dejarle los mensajes, flores y regalos que recibía la pareja. Durante ese tiempo, Lashta estableció muy buena relación con John, y cuando terminó la manifestación, el cantante le ofreció trabajo como cuidador de la hija de Yoko, Kyoto.

El número de la habitación de hotel era la 1742 y hasta el cierre temporal del hotel por motivos de renovación, alojarse en ella tenía un costo de 599 dólares. En junio de 2017 el hotel abrirá de nuevo sus puertas y se espera que la habitación siga intacta.

fairmontmontreal.com