Peter Lindbergh firma calendario Pirelli 2017

Kate Winslet, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Julianne Moore o Uma Thurman son algunas de las mujeres que aparecen en el calendario.

El aclamado fotógrafo de origen alemán, Peter Lindbergh, vuelve –por tercera vez– a realizar el calendario Pirelli 2017. El año pasado, la encomienda recayó en manos de la también famosísima fotógrafa Annie Leibovitz.

PUBLICIDAD

La edición número 43 del calendario Pirelli presenta a una mujer embajadora de la belleza y la perfección, pero distinta a los cánones de belleza establecidos. “He pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”, explicó Peter Lindbergh.

El título del calendario elegido por el alemán es ‘Emotional’ porque su intención fue hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción. “desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”, añadió.

Para representar su idea de belleza natural y feminidad, Lindbergh ha retratado a 14 actrices de fama internacional como Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, a las que ha añadido a Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en Moscow State University of International Relations.

“El objetivo –señaló Lindbergh– consistía en retratar a las mujeres de una forma diferente, y lo he hecho llamando a unas actrices que han jugado un papel importante en mi vida y fotografiándolas acercándome todo lo posible a ellas. Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable”.

Relacionadas: Calendarios de lujo que querrás tener antes de diciembre

Las fotos se hicieron entre mayo y junio de este año en cinco lugares diferentes: Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet. El resultado es un calendario que consta de 40 fotografías y que sólo se harán mil copias para clientes y personas distinguidas que están relacionadas con la marca.

pirellicalendar.com