El Monopoly que todos desean tener

Se trata de un tablero que junto con sus piezas tienen un valor superior a los dos millones de dólares.

Ahora que las piezas del Monopoly pueden ser sustituidas por elementos más ‘milenials’ de la talla de emojis o hashtags, es tiempo de recordar que en el Smithsonian Institution National Museum of Natural History, en Washington, se encuentra el Monopoly más caro del mundo. 

PUBLICIDAD

Se trata de un tablero que junto con sus piezas tienen un valor superior a los dos millones de dólares ya que todo está hecho en oro de 18 quilates. Las casas, además, cuentan con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas en sus chimeneas.

Este peculiar Monopoly creado en 1988 por el joyero de origen estadounidense Sidney Mobell jamás ha sido jugado por temor a que se dañe o a que alguna de las piezas se pierdan. Los dados cuestan nada más y nada menos que más de diez mil dólares ya que tienen engarzados diamantes.

Relacionadas: El hotel Burj Al Arab y AmStur Caviar rompen Récord Guinness juntos

Durante 2010, esta curiosa joya fue expuesta en el Museo de Finanzas de Nueva York y sirvió como excusa para realizar torneos de Monopoly tanto para grandes como para pequeños.

Curiosamente el juego fue creado y ganó mucha popularidad como símbolo de América en una época en la que el país estaba sumida en la Gran Depresión. Su creador, Sidney Mobell, es conocido por convertir en piezas de arte objetos cotidianos y curiosos. De hecho, existen otros 19 objetos destinados al hogar convertidos en joyas que también pertenecen al Smithsonian y que fueron creados por Mobell.

hasbro.com