MezcalArte, un nuevo concepto en el consumo de Arte y Mezcal

Es un producto que busca combinar una de las bebidas más codiciadas del país con la pasión que produce una obra de arte.

Para hacer una obra de arte se requiere un proceso multisensorial en el que se debe oler, sentir y hasta tocar para poder convertirte en parte de ella. La realización de MezcalArte es así, con la finalidad de ofrecer una escultura que tenga alma del Mezcal. Año con año, esta casa elige a un artista reconocido para colaborar y su objetivo es producir, por cada edición, una  pieza de arte diferente y original que pueda contener en su interior 750 mililitros del más fino destilado para ofrecerlo como su alma al poseedor.

PUBLICIDAD

Esta exclusiva producción se limita a 1,500 piezas por artista que son firmadas, numeradas, catalogadas y cotizadas en el mercado del arte. “Menina”, el primer número de MezcalArte, está inspirada por el legendario cuadro Las Meninas, elaborado por José María Velázquez, reconocido artista ibérico.

Una obra de arte con alma de mezcal.

La pieza es concebida en materiales de la más alta calidad trabajados a mano como el cristal negro soplado y la resina, con lo cual se logra un facetado que da la visión de una mujer estilizada en diferentes cambios de su ser, logrando así una impresión perfecta y delicada de la concepción de las Meninas.

El alma de mezcal es más que un destilado, es una bebida característica de la época prehispánica.  Su creación, que se logra con agaves que tienen ocho años de maduración y certificado de origen, es mágica. El proceso comienza cuando se cortan las pencas que liberan las piñas para posteriormente ser troceadas y cocidas en el horno de tierra con leña; luego se muelen con mazo de madera y pasan al vapor hasta que hiervan en una olla de barro, consiguiendo de esta forma la autenticidad prehispánica del proceso para dar vida a esta bebida, que ha sido reconocida en diferentes ocasiones a nivel internacional.

mezcalarte.com