Del pasado al presente: Louis Vuitton Malles Extraordinaire

¿Sabías que la firma creó piezas para la esposa de Napoleón III?

Louis Vuitton Island Maison en Marina Bay Sands, Singapur, es casa de la exhibición “Malles Extraordinaire” que presenta al público una historia ilustrada con baúles para viajar. Cada pieza, algunas con más de un siglo de antigüedad, cuenta con trabajo impecable de marquetería y artesanía con cuero, que incluye materiales como gaboon y madera de haya.

PUBLICIDAD
Malle-Extraordinaire-Singapore-07-600x884

Muchos modelos expuestos pertenecieron a la realeza o figuras importantes del ámbito artístico, político y cultural, entre los que se encuentran la emperatriz Eugénie de Montijo, esposa de Napoleón III, el Maharaja de Jammu y la familia real egipcia. Todos procedentes de los archivos de la firma, aún tienen sellos originales de viajes náuticos y etiquetas de abordaje, elementos que le dan valor agregado debido al peso histórico de los mismos.

Malle-Extraordinaire-Singapore-personalised-trunk-2-600x900

Varios baúles fueron personalizados con el monograma emblemático Damier Canvas. Lo que convierte la exposición en una más interesante y diferente a cualquier otra de marroquinería, es la oportunidad que los visitantes tienen de conocer cómo viajaba la gente de clase alta en siglos pasados, gracias a las cajas para sombreros o cofres para trasladar equipamiento, artículos que hoy en día no se usan.

Malle-Extraordinaire-Singapore-personalised-trunk-600x400

Mientras el pasado siempre se queda en el pasado, existen tradiciones que nunca mueren. Ahora entendemos por qué Louis Vuitton aún crea a mano su equipaje.

“Malles Extraordinaire” estará abierta al público hasta el 30 de junio.

(louisvuitton.com)