Los cinco mejores tips para anudar una corbata

Sabemos que te gusta vestir siempre bien y por ello hemos reunido un par de consejos que mejorarán tu outfit.

Hay enseñanzas que pasan de padres a hijos y se convierten en un ritual que se queda grabado en la retina de la mayoría de los hombres.

PUBLICIDAD

Rasurarse, anudar una corbata o, incluso aprender a montar en bicicleta, son de esas actividades que normalmente quedan relegadas a los padres.

En Robb Report México sabemos que no siempre es fácil y por ello hemos recopilado los cinco mejores tips, -que a nuestro juicio- te ayudarán a anudarte bien a corbata.

Seguro que alguno de ellos te los enseñó ya tu padre o, incluso, tu abuelo, pero otros te servirán a ti para mejorar tu técnica y posteriormente enseñarle a tus hijos en el futuro.

Relacionadas: Los cinco básicos de un verdadero caballero 

Elige el nudo adecuado

Existen numerosos tipos de nudos, el sencillo, el triple, el doble, el Windsor, Pratt, Eldredge… La lista es muy amplia así que debes elegir cuál se ajusta más a tu personalidad y ocasión, y cuál eres capaz de reproducir con maestría.

La medida es importante

Según el nudo que vayas a realizar, es imprescindible que conozcas cómo colocar los extremos de la corbata. Si te decantas por un nudo sencillo o un Windsor deja siempre 30 centímetros entre la parte más ancha y la más estrecha. Si el nudo es Pratt, la parte más ancha de la corbata debe tapar la hebilla de tu cinturón.

Relacionadas: Esta Navidad regala los pisacorbatas más originales 

El nudo tiene que combinar con el cuello de la camisa

Aunque no todo el mundo es consciente de este hecho, es muy importante que tengas en cuenta cómo es el cuello de la camisa que vas a utilizar. Lo cierto es que el nudo simple suele combinar con todo tipo de cuellos, pero si tu camisa tiene el cuello cerrado es mejor que utilices un nudo pequeño o uno doble.

No hay excusa si tienes prisa

Si nunca tienes tiempo para nada, lo mejor es que utilices siempre un nudo corredizo que te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza. Éste tiene la peculariedad de que nunca se deshace y lo único que tendrás que hacer es ajustarlo y desajustarlo conforme a tu necesidad.

Los DON’Ts

Es muy importante que tengas muy claro que por nada del mundo tu corbata debe quedar por encima del cinturón, ni la parte más estrecha debe verse. Tampoco debe verse el botón superior de la camisa y no utilices nunca nudos grandes con cuellos pequeños y viceversa.