Los cinco básicos de un verdadero caballero

Éstos deben ser tu Biblia del día a día.

En Robb Report México sostenemos la ideología ‘con estilo no se nace, se hace’. Un verdadero caballero no sólo tiene educación, cultura, mundo, gusto y pasión; sino que mantiene su imagen no verbal completamente pulcra y la cultiva al máximo. Con diversas guías y pasos, nos hemos dado a la tarea de facilitar este camino. Esta vez enlistamos cinco detalles que te llevarán a ser y actuar como uno hecho y derecho.

PUBLICIDAD

Mantén una imagen aliñada

La barba define la personalidad.

Sí, tener barba está de moda. Es más, dicen por ahí que te hace ver más varonil. Barba sí, aliñada también. Asiste, por lo menos, una vez al mes a tu barbero para recibir el cuidado necesario. Un look de candado no se ve bien cuando hay bello enterrado, no está bien perfilada y el largo supera lo deseado -no más de seis cm-. Lo mismo con el pelo en la cabeza, no importa cuál corte elijas, es necesario que lo mantengas. No más largo de ocho centímetros, las melenas abundantes de los 60s ya no son tendencia.

Usa el traje adecuado

No importa el corte que elijas, el talle debe ser perfecto.

Tener un traje en tu guardarropa es indispensable. Funge como el atuendo ideal para usar en cualquier evento formal o social, cita de trabajo, celebración o simplemente para sentirte mejor vestido. Hoy en día, los hombres toman decisiones más atrevidas y optan por combinarlos con prendas más casuales como polos, t-shirts, suéteres, chalecos e incluso sneakers, así como en diferentes cortes: slim fit, inglés, italiano o americano.

Reglas generales

-El saco debe cerrarse sin problemas -aunque puede usarse completamente abierto-, es esencial que no sea muy ancho, ni estrecho.

-El tipo recto es ideal para cualquier forma de cuerpo.

-Si eres delgado puedes optar por la silueta slim fit.

-Norma general de los botones: Siempre, a veces, nunca. El primero siempre va cerrado, el segundo a veces y el tercero desabrochado. Si solo tiene dos, cierra el superior y desabotona el inferior -opcional-. Cuando es único, TODAS las veces debe abotonarse.

-No uses una camisa arrugada, ni con bolsillos. Mide bien el cuello para que sea la talla correcta.

-La corbata tiene que estar anudada: no muy suelta, no muy ajustada; a una altura de un centímetro por encima del cinturón.

Ojo, si usas pisacorbatas…

Ni más, ni menos.

Juegan un papel importante dentro los accesorios masculinos. Idealmente, deben combinar con el resto de los mismos, como las mancuernillas, el reloj o el cinturón, y JAMÁS pueden ser más anchos que la corbata.

La forma adecuada de colocarlos es entre el tercer y el cuarto botón de la camisa -de arriba hacia abajo-, justo debajo de la caja torácica.

Los calcetines

Nos encantan los happy socks.

Mi abuelo decía que no importaba el par que eligiera; total, lo taparía el pantalón. FALSO. Hoy fungen como prendas que, más allá de cubrir el pie del zapato, son un statement piece. Los diseños irreverentes son una nueva tendencia. Cuadros, rayas, puntos, figuras, todo se vale; que contrasten puede ser regla. Sin embargo, jamás combines más de tres tonos brillantes en tu atuendo. En lugar de parecer arriesgado, lucirás desaliñado. Los blancos NO van con traje.

Las manos

Pulcro y aliñado.

Hace 20 años, hacerse manicure era ‘cosa de mujeres’. No sabemos quién instituyó esta falsa creencia que permitió a los hombres traer las manos ‘destruidas’ con el pretexto de no seguir rituales femeninos. Te tenemos una gran noticia, hoy, es un must.

Ninguna mujer quiere darle la mano a un gentleman con uñas largas y los dedos llenos de pellejos o cicatrices. Existen muchos lugares unisex dedicados a mantenerlas perfectas. Asiste por lo menos una vez al mes para asegurarte que, en tu próxima cita de trabajo, luzcan completamente impecables.