Los 5 mejores lugares para irte de retiro de meditación y wellness

Escapa de tu vida diaria y haz contacto con tu 'yo' interno.

Meditar es una práctica milenaria, proveniente de las tradiciones de la India, que data del año 1500 a.C., época de la que se tienen los primeros registros escritos de esta actividad.

PUBLICIDAD

En ella, el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia para promover la relajación y la paz interna, construir energía, adquirir fuerza de vida, responder interrogantes personales, sostener la concentración y desarrollar el amor, la compasión, la paciencia, la generosidad y el perdón.

Este enfoque habilita el bienestar de quienes lo practican, considerado como el cuarto estado de consciencia, mientras que los otros tres son: vigilia, soñar y dormir. Si eres allegado de la misma y estás en búsqueda de los mejores lugares para retirarte y practicarlo, mientras descubres y sientes tu estado interior actual, aquí te recomendamos algunos que debes visitar para empezar el nuevo año de la mejor manera.

Hotel Explora en el Parque Nacional Torres del Paine, Chile

No puedes terminar de viajar si no has conocido los extremos del planeta.

A veces, irte casi al fin del mundo para retomar el contacto contigo mismo, es necesario. Ubicado en la orilla del lago Pehoé, en el centro del Parque Nacional Torres del Paine, descansa el Hotel Explora Patagonia, Chile, un enclave majestuoso donde reina la paz y la naturaleza canta a son de la calma, cuya arquitectura simple y sofisticada, cobija a los visitantes en un ambiente de sosiego característico de América del Sur.

En él, podrás retomar todos los elementos del cosmos y tu espiritualidad, mientras la flora y la fauna incentivan tu estado interior pacíficamente.

Son 50 las habitaciones premium que resguarda el recinto, todas acondicionadas para disfrutar la patagonia chilena. explora.com

Relacionadas: 6 spas y resorts para relajarte después de las fiestas

Four Seasons Hotel Mumbai, India

meditación robb report méxico

Reconoce tus fuerzas y debilidades.

En el país donde todo comenzó, esta práctica es tan común, como ver un tuc-tuc. Y qué mejor lugar que meditar que en él.  Este hotel con vistas al mar Arábigo es el enclave ideal para hospedarte mientras buscas tranquilidad en medio del ajetreo de la Mumbai. El spa que descansa en su corazón, está completamente dedicado a la relajación y la meditación, gracias a la amplia oferta de tratamientos y rituales que brinda. Realiza un viaje curativo a través de las prácticas sanadoras locales y aprovecha las clases de yoga privadas que enaltecen la práctica que Buda encabezó.

Te recomendamos elegir las lecciones de Hatha, enfocadas en purificar tu cuerpo, mente y prana -fuente de vida vital-, misma que incluye prayanama y asanas, que unen la conciencia individual con la del universo, mientras te guían hacia lo divino. fourseasons.com

Rancho La Puerta, Baja California

“Sigue tu felicidad y el universo abrirá puertas donde solamente habían puertas.”

Renueva tu espíritu, mente y cuerpo en un camino hacia el verdadero bienestar. Rancho la Puerta es un destino de retiro de lujo dedicado a escapar de las distracciones y el estrés de la vida diaria, a través de un viaje que empodera tu verdadero ser. El resort alienta a los visitantes a integrarse a través de programas de fitness y wellness que llevan al límite tus niveles físicos, emocionales y espirituales bajo la sombra del místico monte Kuchumaa.

Ofrece una serie de actividades que incentivan el mindfulness con un recorrido interno, como las clases Inner Journey -meditación guiada-, los viajes auditivos Sound Healing que elevan la conciencia, las caminatas por el laberinto privado o las cenas Silent Dinner, para contactarte contigo mismo. rancholapuerta.com

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante

meditacion robb report mexico

Recita un mantra mientras te acompaña el sonido de la naturaleza.

El arte de la meditación es el centro de este hotel de cinco estrellas, donde el equilibrio y el bienestar físico-emocional es una prioridad. Para liberar la conciencia, ofrece sesiones tanto zen, como Vipassana a la orilla del Mediterráneo. asiagardens.es

Sunken Alcove Garden, Nueva Zelanda

La naturaleza es el mejor relajante.

Este es un tesoro escondido, el secreto mejor guardado de Nueva Zelanda. Un jardín nacido en los 60s, donde reina la calma, el viento sopla suavemente, la flora florece abundantemente y el aroma a flores inunda el aire, es el espacio perfecto para entrar en contacto contigo mismo, dejar la mente en blanco y poder encontrar las respuestas de aquello que te mantiene intranquilo. El estanque que en él descansa, es un espejo de agua que incentiva el estado de bienestar. Si tu finalidad es alcanzar la paz sin irte a algún retiro o resort, este reino en el suroeste del Pacífico no puede faltar en tu listado.