Los 10 coches más caros vendidos en 2016 por Sotheby’s

Jaguar, Alfa Romeo o Ferrari son algunas de las joyas que han cambiado de dueño durante el pasado año.

Para la venta de automóviles extraordinarios, 2016 fue un año extraordinario. La misma casa de subastas Sotheby’s señala que se rompieron numerosos récords y se recaudaron millones de dólares para la caridad.

PUBLICIDAD

En total, Sotheby’s vendió durante 2016 mil 285 vehículos, de los cuales alguno son verdaderas joyas que aquí te presentamos.

1955 Jaguar D-Type

La recaudación más alta del año se la llevó esta belleza que ganó Le Mans en 1956. Fue vendida por un valor de 21 millones 780 mil dólares en agosto de este año en Monterrey.

1939 Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider

La elegancia de este coche deja a muchos sin aliento y lo hace el objeto de deseo de más de un amante del mundo automotriz. El precio de venta final de esta obra maestra, que pertenecía a la colección de Sam & Emily Mann, fue de 19 millones 800 mil dólares.

Shelby Cobra CSX 2000

A este coche se le considera como el automóvil americano más importante que existe. Éste, que es el primer modelo, fue vendido por un monto final de 13 millones 750 mil dólares y se convirtió así en el coche de origen estadounidense que más recaudación logró en una subasta hasta la fecha.

540 K Special Roadster

Esta joya de la casa Mercedes-Benz y que sólo se fabricó por la armadora alemana desde 1935 hasta 1940 fue vendida en Arizona por 9 millones 900 mil dólares.

Ferrari 340 America Barchetta

Nacido para correr, este auto es conocido como uno de los primeros grandes motores de Ferrari. El coche se vendió por 8 millones 226 mil 400 dólares en Mónaco.

Ferrari 400 Superamerica LWB Coupe

El modelo es una rara avis que guarda el exquisito trabajo en la carrocería de la firma italiana. Su precio final de venta fue de 4 millones 400 mil dólares.

 

Porsche 550 Spyder

Esta belleza deportiva creada por la automotriz alemana entre 1953 y 196 es un auto biplaza que no poseía techo, de ahí el nombre de ‘Spyder’. Fue vendida por poco más de tres millones de dólares.

Porsche 911 GT2

Otro Porsche se cuela en la lista de los más caros. En este caso, el fabricante alemán se basó en el modelo antecesor, pero con notables mejoras como la ligereza. Fue vendido por poco más de dos millones y medio de dólares, alcanzando así un récord en la venta de este modelo.

Ferrari 275 GTB/6C

El 275 GTB fue introducido formalmente como el reemplazo debido al envejecimiento de la serie 250 de Ferraris en septiembre de 1964 en el Salón del automóvil de París. El modelo se desarrolló bajo el ojo vigilante de Enzo Ferrari y fue indiscutiblemente más impactante que el magnífico 250 GT / L Berlinetta Lusso que reemplazó. Su precio final fue de casi tres millones y medio de dólares también en Monterrey.

Maserati MC12s

Este es uno de los cincuenta Maserati MC12s producidos. Maserati diseñó y construyó el coche en base al chasis del Enzo Ferrari, pero el coche final es mucho más grande y tiene un coeficiente de resistencia menor. El coche fijó un nuevo récord mundial para el modelo ya que tuvo un precio de venta final de  3 millones 235 mil 680 dólares.

Si estás interesado en adquirir una pieza como estas joyas, no te puedes perder las próximas subastas que se realizarán en Arizona y París durante 2017.

sothebys.com