Logra subasta de ediciones especiales Louis XIII 558 mil dólares

El dinero recaudado será destinado a The Film Foundation, organización creada por Martin Scorsese.

Las exclusivas y limitadas piezas de Louis XIII diseñadas por Hermés, Saint-Louis y Puiforcat bajo la inspiración de los recorridos que el monarca realizó en vida fueron subastadas por Sotheby’s

PUBLICIDAD

La primera en ser subastada fue la versión realizada para América en septiembre. Misma que registró récor de ventas de una botella de Louis XIII en la región. En octubre fue subastada en Hong Kong la edición para Asia y, finalmente, este mes se subastó en Londres la botella para Europa.

El total recaudado de las tres subastas ascendió a 558 mil dólares. Cifra que será íntegramente donada a The Film Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a restaurar y preservar la herencia cinematográfica, fundada por Martin Scorsese.

Relacionadas: Subastarán tres baúles de L’Odyssée D’un Roi de Louis XIII

“Decidimos apoyar a The Film Foundation para homenajear el talento que permite crear una obra maestra cultural y preservar esa experiencia a través de los tiempos”, afirmó Ludovic du Plessis, director ejecutivo mundial de Louis XIII.

Por su parte, Martin Scorsese señaló su agradecimiento a la casa de cognac ya que ambos comparten un mismo objetivo, preservar el legado cultural, honrando el pasado y asegurando la conservación de las obras de arte en el futuro.

No hay que olvidar que Louis XII fue creado en 1874 y cada botella contiene una mezcla exclusiva de hasta mil 200 aguardientes. El cognac requiere el trabajo, experiencia y cuidado de cuatro generaciones de Maestros de Bodega a lo largo de 100 años.

 

www.louisxiii-cognac.com