Llegará al mercado el Lamborghini Aventador S 2017

El modelo LP 700-4 ya tiene digno sucesor.

Foto: lamborghini.com

Qué mejor manera de cerrar el 2016 que con la noticia de la llegada del nuevo Lamborghini Aventador S 2017, sucesor del LP 700-4, mismo que dejará de fabricarse en pocos meses. Por primera vez en cinco años, el Raging Bull presentará en el Salón de Detroit su más reciente ‘bebé’, que conquistará las calles con sus ligeros retoques exteriores, 40CV extras en su V12 atmosférico y mayor tecnología.

PUBLICIDAD

Estéticamente, este toro desenfrenado conserva su inconfundible silueta, con un parachoques delantero más agresivo, pues detenta unas aletas que delimitan las tomas de aire laterales inferiores, con 13% más de apoyo aerodinámico. En la zaga, el alerón móvil posee tres posiciones: la más alta genera 50% más, mientras que reduce la resistencia al aire 400% en su postura más baja.

Relacionadas: Italia será adornada con monumentos Lamborghini

Con algunas evoluciones mecánicas, el V12 atmosférico aún es de 6.5 litros de cilindrada; sin embargo, entrega 740CV a 8.400 rpm, mientras que el par motor culmina en 690Nm a 5.500 rpm. Esto permite que alcance un 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

El motor está equipado con una innovadora gestión electrónica y superaciones activas con amortiguadores magnetoreológicos. Así como con cuatro modos seleccionables: Strada, reparte el par 60/40 y da prioridad al tren delantero; Corsa, reparto del par de 80/20 para mejor eficacia; Ego, permite al conductor ajustar los términos a su preferencia; y Sport, 90% del par va al eje posterior.

Conserva una tracción integral y la caja de cambios Independent Shifting Rod (ISR) monoembrague de siete relaciones, mientras que estrena la dirección a las cuatro ruedas, llamada Lamborghini Rear-wheel Steering (LRS), cuyo objetivo mejora la agilidad y la estabilidad.

Relacionadas: 8 cosas sobre Lamborghini que debes saber

Por su parte, el interior estrena un sistema multimedia con pantalla táctil TFT compatible con Apple CarPlay.

Este magnífico toro llegará al mercado a mediados de 2017 y tendrá un precio de 281 mil 555 euros.

lamborghini.com