La pluma con la que siempre soñaste en tu niñez

Enter the Astrograph es una pluma de edición limitada diseñada para parecerse a un cohete.

Durante generaciones, un sinnúmero de escolares han soñado despiertos con la idea de que volaban hacia el espacio a través de su pluma o lápiz que fungía como nave espacial y era capaz de transportarlos a las estrellas.

PUBLICIDAD

Para el fundador de MB&F, Maximilian Büsser y su equipo, este sueño de la infancia fue la inspiración para la reciente colaboración de MB&F con la compañía suiza de papelería de lujo Caran d’Ache.

Enter the Astrograph, una pluma de edición limitada diseñada para parecerse a un cohete es el resultado del esfuerzo entre ambas firmas. El elegante y curvo ‘fuselaje’ de la nave se acentúa con un patrón a cuadros hecho con laca antracita. Cuando se desenrosca, una pluma estilográfica se revela en un acabado de alto brillo de rodio o antracita rutenio, en sentido figurado el lanzamiento de la pluma de su ‘base’ en la mano del escritor. La pluma está disponible en un acabado de rodiado mate con chorro de arena.

La pluma también cuenta con un mecanismo inteligente inspirado en los penknives: Una pequeña palanca que representa la puerta a la nave espacial despliega tres patas estabilizadoras que permiten que la pluma se mantenga erguida. Y debido a que cada misión necesita un copiloto, el Astrográfico viene con una estatuilla magnetizada de un astronauta que puede unirse a cualquier parte de la pluma como si estuviera subiendo a bordo.

La caja de la pantalla de la pluma fue diseñada para parecer una plataforma de lanzamiento, permitiendo que el instrumento de la escritura sea almacenado dentro o exhibido verticalmente.

El Astrograph es la herramienta de escritura más compleja que Caran d’Ache ha diseñado, para conmemorar los 99 nuevos componentes que se hicieron específicamente para esta versión, cada variación de la pluma se limitará a 99 piezas.

El Astrograph está disponible para deleite de los minoristas selectos por todo el mundo y tiene un precio de 19 mil 900 dólares.

Carandache.com

Por Alix Moise

Puedes ver la versión en inglés AQUÍ.