Jarvis, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg

La posibilidad de tener un mayordomo virtual está más cerca de lo que crees.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cierra el año con una impresionante novedad que revolucionará la manera en la que entendemos nuestros hogar.

PUBLICIDAD

Se trata de Jarvis -inspirado en el la voz del interface que ayuda a Iron Man-, un asistente de Inteligencia Artificial que ayuda a Zuckerberg como si fuera su propio asistente personal.

Enciende y apaga las luces, juega con su hija pequeña, le recuerda las reuniones que tiene, reconoce a las personas que llegan a la puerta de su casa, controla la temperatura ambiente y un sin fin de actividades que mejoran notablemente el día a día de la familia Zuckerberg.

El proyecto de Jarvis fue lanzado desde el muro personal del fundador de Facebook a través de un video que contiene una carga de humor importante y en el que aparece toda la familia, incluidos Karen y Ed Zuckerberg, los progenitores de este genio de tan solo 32 años.

“Mi reto personal para 2016 fue construir Inteligencia Artificial para utilizar en mi casa, como Jarvis en Iron Man”, explica Zuckerberg en un post donde explica cómo fue el proceso de creación de Jarvis y en el que destaca que todavía nos encontramos muy lejos en este sector. “He construido una simple IA con la que puedo hablar desde mi celular o mi computador, que puede controlar mi casa incluidas las luces, la música, la seguridad; que puede aprender sobre mis gustos y patrones, puede aprender nuevas palabras y conceptos e incluso entretener a Max”.

AQUÍ podrás ver todo el proceso operativo de creación de Jarvis.