Jack Daniel’s Single Barrel Select es el mejor Tennessee whiskey del mundo

Vivirlo es necesario; beberlo, todo un gusto.

Whiskeys, hay muchos; Tennessee whiskeys, no tantos; Jack Daniel´s, solo uno: el mejor. La destilería de Jack Daniel´s en Lynchburg, Tennessee, ha producido durante 150 años el Tennessee whiskey de mayor calidad en el mundo. Este año, celebra siglo y medio de hacer la bebida más sofisticada de su clase, como el mismo Jack Daniel enseñó, con pasión, vocación y de manera 100% artesanal.

PUBLICIDAD

Este destilado se distingue del resto de los whiskeys americanos gracias a su proceso de filtrado por carbón de maple que atraviesa la mezcla líquida antes de vertirse en las barricas de roble americano tostado en las que se madura. Si no ha pasado este filtrado entonces no puede hablarse de un Tennessee whiskey.

Jack Daniel’s cuenta con diferentes expresiones, todas extraordinarias. Sin embargo, hay una que, aún cuando su sabor nos hace pensar que es una en un millón, es en realidad una entre cien. Se trata de Jack Daniel´s Single Barrel Select.

jack2

La probabilidad de que encuentres dos botellas idénticas dentro del mismo país, es casi nula. / Foto: cortesía

Las barricas seleccionadas por el maestro destilador Jeff Arnet para convertirse en miembros de esta exclusiva categoría son elegidas, entre aproximadamente 100 barriles, por su color, sabor y olor excepcional. Una vez que es considerada parte del clan de la bebida, es transportada a uno de los almacenes mas altos de la destilería donde, gracias a los intensos cambios de temperatura, la mezcla absorbe las mejores características del roble americano, lo que acentúa las notas de roble tostado y caramelo, presentes en cada gota del whisky final.

Cada barril de Jack Daniel´s Single Barrel es único. Por lo que la probabilidad de que encuentres dos botellas idénticas dentro del mismo país, es casi nula, pues las que se obtienen de cada uno son distribuidas a por todo el mundo, para garantizar que todos tengan la oportunidad de disfrutar su sabor.

¿Qué tanto pueden variar las características de una botella a otra? Lo suficiente para ser completamente diferentes entre ellas, pero lo necesario para ser parte de la familia Jack Daniel´s Single Barrel.

/ Foto: cortesía

Tomar un trago de este whiskey es probar una bebida de cuerpo exquisito. / Foto: cortesía

Exclusivo, único y extraordinario, Single Barrel es atrevido, con un carácter complejo. Los sabores a roble tostado, vainilla y caramelo, lo convierten en una experiencia placentera en paladar. Debido a las diferencias de la madera usada para cada barrica, cada decantador exhibe sutiles diferencias en nariz, boca y color.

Tomar un trago de este whiskey es probar una bebida de cuerpo exquisito, así como la historia, la tradición y la experiencia artesanal de una de las destilerías más importantes y antiguas a nivel mundial, producto de la visión de un verdadero genio en la materia. Vivirlo es necesario; beberlo, todo un gusto.

jackdaniels.com