IIKONE, fina cafeína

La premisa detrás de IIKONE fue la de crear una pieza de arte capaz de dar un espectáculo al momento de preparar una deliciosa taza de café.

IIKONE fue inventada y desarrollada por Bartosz Garliński, diseñador industrial polaco y entusiasta del café hecho en casa. Aún sin ser un profesional del café, Garliński ha sido finalista en diversas competencias realizadas alrededor de la industria del café en su natal Polonia, convirtiéndose así en un referente de conocimiento alrededor de la bebida.

PUBLICIDAD

Estos conocimientos –y las ganas de crear una pieza ingeniosa capaz de crear buen café- lo llevaron a desarrollar IIKONE, una cafetera hecha completamente de acero inoxidable de grado médico, cortada con CNC (Computer Numerical Control), configurada, soldada y recubierta totalmente a mano. Cada IIKONE (que incluye un número de serie) tiene su propia personalidad, pues no existen dos piezas con la misma forma.

Relacionadas: Cinco regalos que puedes hacerle a un amante del buen diseño 

Con el principio de utilización del filtro de papel sin obstrucciones, IIKONE prepara café perfectamente filtrado que no se altera debido a irregularidades en la superficie. El resultado es un café menos amargo y con menor cantidad de partículas insolubles en la taza.

Por otra parte, IIKONE mk1 Monochrome es la reinterpretación monocromática de la primera versión, pues está fabricada en los mismos materiales, e incluye un acabado negro mate que le da un aspecto de atemporalidad y audacia.

Adicional a esta creación, la marca ha lanzado filtros de color negro a base de colorantes orgánicos, que no cambian el sabor de la bebida y se integran a la forma de la cafetera, deleitando así no sólo al paladar, sino también a la vista.

El precio de la IIKONE mk1 Monochrome, así como de la primera versión metálica, es de 699 dólares.

iikone.bigcartel.com