Ferrari presenta el superdeportivo más exclusivo del mundo: J50

10 unidades en todo el planeta, con un valor de 2.5 millones de euros cada una.

Ferrari es la marca de superdeportivos que jamás deja de maravillar. Con constantes presentaciones, innovaciones, subastas y ediciones limitadas, es favorita de muchos dentro la industria y, sobre todo, en su gremio. Recientemente escribimos sobre la producción del ejemplar número 500 de LaFerrari coupé, mismo que fue subastado en Daytona Beach.

PUBLICIDAD

Ferrari subasta el último LaFerrari coupé

Esta vez, traemos a la mesa el nombre de la automotriz, pues su departamento de proyectos especiales trabajó de la mano con el centro de diseño -ubicado en Maranello- para engendrar un modelo edición especial que conmemora el medio siglo que lleva de conquista en el mercado japonés.

Llamado J50, está basado en el popular 488 GTB Spider e inspirado en los vehículos de los 70s y 80s. Lo más característico es la raya negra que cubre desde el frente hasta la base, misma que recuerda el F40 de finales del siglo pasado. Bajo el cofre de policarbonato reguarda un motor turbocargado V8 de 3.9 litros, que entrega 680 caballos de fuerza.

Está disponible con tres extraordinarios trabajos de pintura, todos en rojo metálico y con interiores carmín matte sobre negro. Limitado a 10 unidades -todas ya tienen afortunado dueño-, su precio es de 2.5 millones de euros.

Aunque el Cavallino Rampante más caro del mundo, el Ferrari 250 GTO 3387GT 1962, lo subastó Talacrest, empresa especializada en distribución de Ferraris clásicos, por $56 millones de dólares, el J50 no se queda muy atrás.

Lee también: Por 56 millones de dólares, este podría ser el Ferrari más caro del mundo

ferrari.com